¿Cómo ver cuánto tengo en mi AFP?
Mundo

Crisis en Chile: 24 pacientes perdieron la vista tras ataques de las fuerzas policiales [FOTOS Y VIDEO]

La Sociedad Chilena de Oftalmología manifestó que los balines de goma disparados por los oficiales causaron graves lesiones oculares en los ciudadanos.

Las protestas en Chile contra el presidente Sebastián Piñera remecieron los cimientos del país.

Tras el levantamiento del toque de queda en Santiago, las cifras de las víctimas por la ola de violencia salen a la luz.

Es menester recordar que 19 personas murieron en el marco de los enfrentamientos entre las fuerzas policiales y ciudadanas, y centenares quedaron heridas.

Recientemente trascendió que un total de 88 pacientes fueron atendidos en la Unidad de Trauma Ocular del Hospital del Salvador, debido a un trauma ocular severo.

‘’Hay un incremento significativo de pacientes y gravedad de las lesiones los últimos días’’, resalta el doctor en jefe Sergio Morales.

A través de un comunicado, la Sociedad Chilena de Oftalmología (Sochiof) informó que 24 personas perdieron totalmente la visión del ojo afectado, y el 80% disminuyó su capacidad visual de manera alarmante.

Por su parte, 23 fueron diagnosticados con traumatismo ocular con globo abierto a raíz de los balines de goma que disparaban los carabineros para repeler las manifestaciones.

“La Sociedad Chilena de Oftalmología reitera públicamente la preocupación manifestada esta semana a las autoridades de salud por el alto número de pacientes con lesiones oculares graves y con daño visual irreversible, en la mayoría de los casos debido a uso de balines de goma”, sentenció la entidad.

Cabe resaltar que la opinión pública exige que se investiguen los atropellos contra los derechos humanos perpetrados por la Policía y Fuerzas Armadas de Chile, a quienes vinculan con la muerte de una artista callejera que también habría sido abusada sexualmente por los uniformados.

Los artículos bajo la firma Mundo LR son elaborados por nuestro equipo de periodistas especializados. Un grupo de editores se encarga de revisar minuciosamente estas publicaciones, por lo que se garantiza que cada uno de sus contenidos cumpla con nuestra línea editorial y resulte relevante para nuestros lectores.