El Parlamento, presidido por Juan Guaidó (c), anunció una investigación para determinar si Nicolás Maduro financia a los manifestantes en Ecuador. Foto: AP

Funcionario de Guaidó insiste: “Venezuela y Cuba desestabilizarán la región si no actuamos”

Las protestas que se viven actualmente en Colombia y Ecuador “son pagadas por Maduro y Cuba para desviar la atención de sus regímenes”, según el dirigente opositor Julio Borges.

Mundo LR
11 Oct 2019 | 19:28 h

El líder de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, reconocido presidente encargado de Venezuela por medio centenar de países, y su equipo sostienen que el régimen de Nicolás Maduro en contubernio con el Gobierno de Cuba, están detrás de las protestas en Ecuador. Así lo ratificó este viernes el dirigente Julio Borges.

“Vimos como hace dos días el régimen dice que lo mismo que está pasando en Ecuador viene para Colombia. Después de esa declaración, vemos cómo ayer se dan sucesos violentos en Bogotá”, señaló Borges citado por el Centro de Comunicación Nacional.

PUEDES VER: Régimen de Maduro afirma que en Perú, Ecuador y Argentina hubo “una brisita bolivariana” [VIDEO]

En su cuenta de Twitter publicó un video en el cual citan las declaraciones del presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello. “Cuando vemos lo que está pasando en Ecuador, bueno eso va para Colombia”, indicó el número dos del chavismo.

El jueves miles de estudiantes manifestaron en Bogotá contra la corrupción y en reclamo al cumplimiento de serie de acuerdos con el Gobierno de Iván Duque sobre la financiación de la educación pública.

Mientras que en Quito y otras ciudades del Ecuador se han registrado protestas por más de una semana en rechazo a la eliminación de los subsidios y la liberación de precios de los combustibles, anunciados por el presidente Lenín Moreno.

“Todos esos focos de desestabilización son pagados por Maduro y Cuba para desviar la atención de sus regímenes. Si no se actúa podemos perder toda la región”, advirtió Borges, nombrado por Guaidó comisionado presidencial para Relaciones Exteriores.

La ministra ecuatoriana de Gobierno, María Paula Romo, informó sobre la captura de estos venezolanos en Twitter. Foto: captura de pantalla

Pidió a los países de la región no subestimar estas acciones y aseveró que el régimen de Maduro es el principal obstáculo para la paz y el progreso de América Latina.

Ya Moreno había responsabilizado a Maduro y al expresidente ecuatoriano Rafael Correa por las manifestaciones. En respuesta el mandatario venezolano se burló e indicó que en Ecuador se vive una “insurrección”.

Video Recomendado