Militares evacúan palacio de Gobierno de Ecuador ante radicalización de protestas
El Ejército decidió blindar las calles aledañas al Palacio de Carondelet con el fin de reprimir a las olas de protestantes, a la espera del pronunciamiento del presidente Lenin Moreno.
Militares de Ecuador han exigido a los funcionarios y periodistas que se encontraban este lunes en el palacio de Gobierno en Quito que desalojen el lugar, en medio de un fuerte cordón de seguridad que rodea el recinto presidencial.
Así han informado varios medios locales que se encontraban en el lugar a eso de las 4:00 pm y que ha desencadenado una serie de rumores acerca del paradero del presidente Lenin Moreno.
Un periodista del canal de televisión local Teleamazonas ilustró el momento con varios videos colgados en la red social Twitter, en el que se aprecia a los militares sacando a camarógrafos y comunicadores del recinto ''por su seguridad'', según recoge EFE.
Por el momento ninguna fuente gubernamental ha confirmado las razones del desalojo, que se producía en coincidencia con la anulación de un mensaje a la nación por parte del presidente Lenín Moreno previsto para esa hora y por el incremento de la violencia en las calles a cargo de los manifestantes.