Donald Trump asegura que habrá una “guerra civil” que “nunca sanará” si es destituido
En Twitter el presidente Trump sostuvo que su “único delito impugnable” fue vencer en las elecciones presidenciales de 2016 a Hillary Clinton.
El presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Donald Trump, aseveró que si se llega a concretar el proceso de destitución en su contra el país norteamericano caería en una “guerra civil” de la cual “nunca sanará”.
Así se expresó en Twitter, donde citó las palabras de Robert Jeffress, un pastor de Texas que criticó la posibilidad de un impeachment. “Si los demócratas logran obligar al presidente a abandonar su cargo, dará lugar a una fractura digna de la guerra civil de la que nuestro país nunca se curará”, dijo.
Jeffress, entusiasta defensor de Trump desde que este se lanzó a la carrera presidencial, ratificó su postura en el canal conservador Fox News. Sobre estas declaraciones el mandatario agregó que los demócratas “nunca" lograrán enjuiciarlo.
Desde que la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, anunció la investigación que podría activar un juicio político, Trump se ha dedicado a tuitear para mostrar su indignación en contra de los demócratas y la prensa.
Desde sondeos a su favor hasta declaraciones de presentadores de Fox News, Trump ha empleado su red social favorita con mayor asiduidad para indicar, entre otras cosas, que “el único delito impugnable” y “pecado imperdonable” que cometió fue derrotar a Hillary Clinton en 2016.
Una conversación telefónica entre Donald Trump y Vladimir Zelenski, efectuada el pasado 25 de julio, es la causante de este terremoto político. Según un denunciante anónimo “el presidente de Estados Unidos está utilizando el poder de su cargo para solicitar la interferencia de un país extranjero en las elecciones estadounidenses de 2020”.
En su queja formal asegura que Trump le pidió a Zelenski que investigara al hijo de Joe Biden, principal favorito a ganar la nominación demócrata para los comicios del próximo año.