Google dedica doodle a Junko Tabei, la primera mujer en conquistar el Everest [VIDEO]

La alpinista japonesa alcanzó la cima del mundo en 1975 durante una expedición femenina. En una entrevista, Tabei afirmó que había escalado los picos más altos de 76 países.

Doodle de Junko Tabei
Doodle de Junko Tabei

Google le rinde homenaje a Junko Tabei, japonesa que llegó a la cumbre de la montaña Everest con tan solo 35 años de edad. Con un doodle animado, el buscador celebra el 80 aniversario de su nacimiento.

Tabei, que hasta en sus últimas horas de vida mantuvo un indomable espíritu luchador, fue la primera mujer alpinista en llegar a la cima de la montaña Everest. Esta hazaña fue lograda en mayo de 1975.

FASES DE LA LUNA: ¿QUÉ HACER EN CADA UNA PARA APROVECHAR SU ENERGÍA? | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL

Con la humildad que la caracterizaba, tras lograr su objetivo, la alpinista sostuvo que prefería ser recordada como la 36° persona en escalar la montaña más grande del mundo. “No tenía la intención de ser la primera mujer en llegar al Everest”, aseveró.

La travesía de la expedición de Tabei al Everest se gestó en la primavera de 1975 con 15 montañistas y 6 sherpas (guías que facilitan la escalada). Pese a que su campamento fue enterrado por una avalancha, la alpinista siguió a paso firme con una sola consigna: llegar a la cumbre.

Tras el accidente que se suscitó en una elevación de 2 743 metros, Tabei tuvo que parar tres días para reponer energías. Luego de haberse recuperado, continuó y alcanzó la cima el 16 de mayo de 1975, acompañada solo por el sherpa Ang Tshering.

El 20 de octubre del 2016, varios meses antes de su deceso, la alpinista le concedió una entrevista a un periodista, quien le preguntó respecto a su motivo para escalar las montañas.

Doodle, boceto

Doodle, boceto

“Es porque amo las montañas. Me encanta ir a donde nunca he estado antes. Así que me estoy desafiando a mí misma a escalar los picos más altos de todos los países del mundo. Ahora tengo 76 años, y he escalado los picos más altos de 76 países. Estoy sufriendo cáncer, pero me gustaría seguir mi camino y escalar montañas”, contó.

Es menester mencionar que la japonesa continuó escalando nuevas alturas, incluidas las “siete cumbres”, los picos más altos de cada continente, como se muestra en el doodle de hoy, 22 de septiembre de 2019.

Últimas noticias

Resultados de La Tinka del miércoles 23 de septiembre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Medallero de Perú en los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026: cuántas medallas de oro, plata y bronce tiene la delegación peruana

Carlincatura del sábado 26 de septiembre de 2026

Mundo

Buscan voluntarios para vivir gratis en Islandia con tres comidas diarias y dos días libres a cambio de ayudar 32 horas por semana

Sinuano Noche, resultado del viernes 25 de septiembre de 2026: número ganador y La Quinta

China proyecta una presa inflable en un país de América Latina para regular el nivel de un histórico río: medirá casi 43 metros de largo

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Mininter: “No hay ningún espíritu de cuerpo con el criminal que mancha el uniforme de la PNP”

Ministro Chang sobre interpelación en su contra: “Han pasado recien noventa días de gestión”