Mundo

Niña queda en coma tras contraer una ameba comecerebro mientras nadaba en el río [FOTOS]

Bastaron solo unas horas para que la menor comience a sentir los síntomas que la dejan al borde la muerte. Su caso está en manos de médicos de los Estados Unidos, ellos dieron detalles de su actual estado.

En Facebook se hizo conocido el caso de Lily Avant, una niña de Texas, Estados Unidos, que viene luchando por su vida tras haber contraído una ameba ‘comecerebros’ cuando nadaba en las aguas del río Brazos, cerca a su localidad.

Según informó el portal de KXAS-TV en Estados Unidos, la menor permanece en un coma inducido mientras los médicos tratan la inflamación de su cerebro.

“El domingo 8 de septiembre de 2019, Lily comenzó a tener dolor de cabeza y rápidamente le siguió una fiebre. Si bien nada más que una infección viral común era la causa de preocupación, algo no estaba del todo bien”, dice la descripción de la página de Facebook Lilystrong’.

Allí detallan que la niña estaba bañándose en el río Brazos y no pasó ni 12 horas cuando comenzó a tener los primeros síntomas de esta enfermedad, por lo que la llevaron a que sea examinada.

El médico de la familia en Texas les dijo que la menor había contraído un virus, pero no era de preocuparse mucho, por lo que la mandó de regreso a casa.

Sin embargo, a la mañana siguiente la menor ya no se levantó. Según relata en Facebook la madre de Lily Avant, la menor había perdido la conciencia.

“Ella era incoherente, no respondía y fue rápidamente arrastrada y llevada a la sala de emergencias. Tras el examen, recibió tratamiento para la meningitis bacteriana y viral y fue enviada a Cook Children’s en Fort Worth”, relata en Facebook la mamá.

Lily Avant va por su sexto día en tratamiento y, aunque los médicos de Estados Unidos no han logrado sanarla del todo, la menor logró entrar en una etapa de estabilidad.

A través de Facebook la familia pide que la gente ore mucho para que la niña pueda superar la enfermedad de la ameba comecerebros que, según la literatura médica mata a quienes la padecen en menos de 18 días.