Mundo

Invasión al Área 51 en busca de extraterrestres podría provocar un “desastre humanitario”

Inició como broma, pero se estima que hasta 50 000 asistentes podrían invadir la misteriosa base militar. Las Fuerzas Armadas de EE. UU. advirtieron que la defenderán.

En la imagen, el Centro de Investigación de Alienígenas, una tienda de recuerdos cercana al Área 51. Foto: BBC
En la imagen, el Centro de Investigación de Alienígenas, una tienda de recuerdos cercana al Área 51. Foto: BBC

El 27 de junio, Matty Roberts pensó en que sería divertido hacer una broma al gobierno de Estados Unidos. Creó un evento en Facebook para invadir la misteriosa base militar Área 51, con el fin de descubrir sus secretos y conocer a los “extraterrestres que esconde”.

Lo que no previó es que, incluso publicando su evento a las dos de la mañana, miles de usuarios se interesarían por él. El impacto fue tal, que el mismo FBI llegó a casa de Roberts para investigar su plan, informó la BBC.

TE RECOMENDAMOS

MÁS PERUANOS CONTRA FUJIMORI: LO QUE SE LE VIENE A KEIKO | LA VERDAD A FONDO CON PEDRO SALINAS

La mítica reunión tendría lugar el 20 de septiembre. El mensaje era claro: invadir masivamente el Área 51 para no poder ser detenidos.

“Todos nos reuniremos en la atracción turística del Área 51 y coordinaremos nuestra entrada. Si corremos como Naruto, podemos movernos más rápido que sus balas. Vamos a ver a los extraterrestes”, decía el evento.

El evento cita a una invasión al Área 51 para el 20 de septiembre. Foto: Facebook

El evento cita a una invasión al Área 51 para el 20 de septiembre. Foto: Facebook

Desastre humanitario

Debido al alboroto que causó la publicación de Matty Robberts, con más de 3,5 millones de personas interesadas en el evento, el autor decidió renunciar a la broma. Aseguró que hay un buen grupo de gente que se lo “está tomando en serio”, lo cual representa un peligro.

“Fue totalmente una broma desde el principio. Hubo una tonelada de atención de la nada y fue increíble ", señaló Robberts a BBC.

Este descontrol sumado a la advertencia de las fuerzas militares estadounidenses -de que si la invasión se realiza, ellos responderán- hicieron entender al creador de la publicación que “no hay seguridad”.

Sorprendentemente, un dueño millonario de un motel en la ciudad también se había inscrito a la iniciativa como socio y señaló que, pese al desistimiento de Robberts, seguirá con el plan junto a otros interesados.

En tanto, la portavoz de las Fuerzas Aéreas de Estados Unidos, Laura McAndrews, indicó a la BBC que “cualquier intento de acceder ilegalmente a instalaciones militares o áreas de entrenamiento militar es peligroso”.

Matty Robberts, creador del evento, que luego desistió y quitó su nombre de la publicación. Foto: Facebook

Matty Robberts, creador del evento, que luego desistió y quitó su nombre de la publicación. Foto: Facebook

Descubrir extraterrestres

El día antes del popular evento se tenía pensado desarrollar otros dos, Alienstock y Storm Area 51 Basecamp, en los pueblos de Hiko y Rachel, próximos a la base militar. Dichos festivales surgieron a partir del plan de Robberts y pretendían albergar a los interesados en la invasión.

Sin embargo, debido a la inseguridad evidente en la zona, se cancelaron. Pese a ello, algunos dueños del pueblo de Rachel anunciaron que crearán otro festival similar. No se sabe con certeza cuánto acudirán, pero se estima que serán entre 5 000 y 50 000 personas, detalla la BBC.

“Voy al Área 51 porque nuestros dólares de impuestos financian esta instalación y después de 70 años de ocultar la tecnología extraterrestre al mundo, tenemos derecho a verla", escribió en un mensaje de Facebook uno de los promotores.

Little A'Le'Inn es un bar, restaurante y motel que recibe a turistas que vienen a la zona. Foto: BBC

Little A'Le'Inn es un bar, restaurante y motel que recibe a turistas que vienen a la zona. Foto: BBC

Los ‘secretos’ del Área 51

En torno a la base militar se han desatado misterios relacionados con los extraterrestres. La razón es que a los alrededores del la zona se han producido numerosos avistamientos de ovnis (objetos voladores no identificados).

A partir de 1996, la ruta que lleva al área fue rebautizada como “la carretera de los extraterrestres” por las autoridades.

Por esta razón es que muchos conspiracionistas y creyentes de la vida alienígena creen que en el interior de la base esconden a extraterrestres y tecnología avanzada pertenecientes a estos seres.

Rachel es pueblo cercano al Área 5 y está lleno de referencias a la vida extraterrestre. Foto: BBC

Rachel es pueblo cercano al Área 5 y está lleno de referencias a la vida extraterrestre. Foto: BBC

Lo más visto
Lo último
Peruanos son contratados en España como choferes ante creciente demanda: “En Perú ganaba S/3.000. Aquí recibo entre 2.000 y 2.500 euros”

Peruanos son contratados en España como choferes ante creciente demanda: “En Perú ganaba S/3.000. Aquí recibo entre 2.000 y 2.500 euros”

LEER MÁS
Las 5 mejores ciudades para vivir en América Latina en 2025: Lima quedó fuera del ranking pese a avances en infraestructura

Las 5 mejores ciudades para vivir en América Latina en 2025: Lima quedó fuera del ranking pese a avances en infraestructura

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Atención pasajeros: estos son los horarios del Metropolitano y corredores por el feriado 8 y 9 de diciembre

Examen UNI IEN y Beca 18 2026-I: link de resultados para ver la lista de ingresantes

Horario de atención durante los feriados del lunes 8 y martes 9 de diciembre en supermercados y centros comerciales del Perú: Plaza Vea, Real Plaza, Metro y más

Mundo

Terremoto de magnitud 7,6 se registra en la costa de Japón, según USGS: horas después se levantó la alerta de tsunami

China advierte que no aceptará "interferencia externa" en Taiwán ante nueva estrategia de Trump: "La línea roja que no se debe cruzar"

El escudo protector de Chernóbil ya no puede bloquear la radiación tras un ataque con drones en Ucrania, alerta la ONU

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Tomás Gálvez removió a Germán Juárez Atoche del Equipo Especial Lava Jato y lo nombra como fiscal superior

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

CAL rechaza decisión del TC y alerta sobre impunidad en crímenes de lesa humanidad: "Limita la investigación"