Cura acusado de violación muere en extrañas circunstancias
Tres días antes de ser encontrado sin vida, había realizado una llamada de auxilio a su monasterio. El año pasado fue denunciado por una violación contra una mujer.
Guillermo Jaime Cabalín, un cura argentino de 57 años fue encontrado muerto en Chile, tres días después de que hiciera un llamado de auxilio a su monasterio. El religioso había sido acusado de violación en 2018.
El anuncio del extraño deceso fue realizado por el Monasterio Benedictino de San Benito de Lliu-Lliu, en la diócesis de Valparaíso, que el cura encabezaba.
“El pasado viernes, habiendo salido a su caminata semanal, el hermano Guillermo llamó a la comunidad manifestando que se encontraba desorientado y solicitando ayuda. Después de tres días de intensa búsqueda, fue encontrado su cuerpo en una quebrada de muy difícil acceso", relataron los religiosos.
El monasterio no insinuó otro detalle de la muerte de Cabalín. En su lugar, aclararon que “la causa de su deceso será determinada por las pesquisas que realizan las instituciones competentes”.
En tanto, las autoridades de Chile confirmaron que el cuerpo muerto del cura fue hallado en una zona boscosa por el personal del Grupo de Operaciones Especiales de Carabineros y de la Escuela de Fronteras.
Cabalín nació en San Juan, Argentina, y llegó a Chile en 1990 para continuar con su labor religiosa. Sin embargo, en 2018 fue denunciado por una violación contra una mujer, acto que habría cometido en 1995.