Hombre corta cola a perro que buscaba comida en un tacho de basura
En México generó indignación el video donde se aprecia el maltrato animal. Autoridades anunciaron que ya tienen identificado al agresor.
Indignación ha causado en internet un nuevo caso de maltrato animal en el que un hombre corta la cola de un perro, cuando el can intentaba buscar comida en un tacho de basura.
El hecho sucedió el último sábado en la localidad de Puebla, México, ante la mirada de las personas que pasaban por el lugar. El accionar del agresor fue grabado y generó el pronunciamiento de organizaciones en defensa de los animales.
En el video que circula por redes sociales se observa a un perro que, presumiblemente por el hambre, se había subido a un bote de basura intentando encontrar comida. Más adelante aparece en escena el hombre que portaba una tijera de podar con las que pretendía en un inicio golpear al animal.
En medio de las risas de las personas que se encontraban ahí, el agresor decide utilizar las tijeras para cortar la cola del perro.
Diferentes ONG proteccionistas mostraron su malestar ante la difusión del video. La asociación Mundo Patitas publicó un comunicado en el que informaron que el presunto agresor sería una jardinero identificado con el apodo de “Gallo”, que trabaja para el municipio.
Por su parte, la asociación Dejando Patitas Chiautia pidió información sobre la situación del animal, que hasta la fecha no ha sido ubicado y se desconoce si se encuentra bien de salud.
A través de un comunicado, la Secretaría de Medio ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial de ese país informó que ya tienen identificado al sujeto y que iniciarán las acciones legales correspondientes.
“Inaceptable la crueldad. A través del Instituto de Bienestar Animal coordinaremos acciones con la autoridad municipal para corroborar los hechos, ubicar al probable responsable con la ayuda ciudadana y actuar en consecuencia”, señaló en su cuenta de Twitter.
En una segunda publicación aseguraron que con “colaboración con autoridades de Huehuetlán y denuncia de ciudadanos que señalan conocer al agresor”, han logrado iniciar un expediente, que permitirá determinar la sanción para el acusado.