Mundo

Presidente de Francia intenta mandar mensaje de apoyo a Brasil y difunde foto equivocada

El mensaje de apoyo del presidente quedó en un segundo plano, pues los usuarios le hicieron notar su “vergonzoso” error.

Presidente de Francia se pronunció a través de Twitter, pero cayó en una fake news. Foto: Teller Report
Presidente de Francia se pronunció a través de Twitter, pero cayó en una fake news. Foto: Teller Report

El incendio en la Amazonía de Brasil ha provocado la preocupación de millones de personas en todo mundo que utilizan sus redes sociales para publicar un mensaje de fortaleza y llamado a la acción sobre esta tragedia ambiental.

Sin embargo, caer en la difusión de un contenido erróneo o falso se ha convertido en una amenaza, no solo para los cibernautas, sino también para importantes personajes políticos como el mismo presidente de Francia Emmanuel Macron.

El primer mandatario de Francia vio opacado su mensaje de “preocupación” sobre el incendio en la Amazonía de Brasil con la difusión en Twitter de una foto errónea sobre el mismo.

“Nuestra casa está en llamas. Literalmente. La selva amazónica, los pulmones que producen el 20% del oxígeno de nuestro planeta, está en llamas. Es una crisis internacional. Miembros de la Cumbre del G7, ¡discutamos este primer pedido de emergencia en dos días!”, escribió el mandatario.

En el mensaje hace referencia al encuentro que tendrán los presidentes de las economías más importantes del mundo para abordar diferentes temas. En razón de ello pidió que el incendio en la Amazonía de Brasil sea el primero.

La foto publicada por el presidente Emmanuel Macron corresponde a un incendio forestal ocurrido en setiembre del año pasado.

Los usuarios de Twitter le hicieron notar el error y su incomodidad por “la poca seriedad” del mandatario para tratar una información de tal tipo, pero aún así Macron dejó la publicación.

En la misma red social recordaron las campañas que se hicieron en todo el mundo para reconstruir la Catedral de Notre Dame. Una iniciativa que quisieran ver replicada a favor de la Amazonía de Brasil.