Mundo

Autor de ‘sopa de caracol’ muere de peritonitis y no lo atienden por ‘ser venezolano’

Según denunció su viuda, el artista fue mandado de un hospital a otro y los doctores no lo quisieron atender.

Haydée Polanco denunció que su esposo "fue paseado" por las autoridades médicas de Colombia. Foto: composición
Haydée Polanco denunció que su esposo "fue paseado" por las autoridades médicas de Colombia. Foto: composición

La crisis en Venezuela que ha motivado la migración de millones de personas huyendo de la dictadura chavista y generó un fenómeno de xenofobia en muchos países de América Latina cobró esta vez la vida de Fernando Colina, el cantante y compositor del éxito musical ‘Sopa de caracol’.

Según denunció su viuda, el artista fue mandado de un hospital a otro y los doctores no lo quisieron atender “por ser venezolano” y no tener carné de salud.

TE RECOMENDAMOS

MÁS PERUANOS CONTRA FUJIMORI: LO QUE SE LE VIENE A KEIKO | LA VERDAD A FONDO CON PEDRO SALINAS

Fernando Colina había migrado hace un mes a Colombia huyendo de la crisis en Venezuela y con la finalidad de aprovechar su talento para realizar algunos proyectos musicales.

Haydée Polanco, la viuda también de nacionalidad venezolana, dijo que su esposo “fue peloteado” en el hospital de Villa del Rosario, ubicado al norte de la localidad de Santander, pues los médicos de allí lo mandaron hacia el nosocomio de la Cruz Roja.

Pese a su estado de gravedad tras haber sufrido una severa peritonitis, los doctores del segundo centro médico lo mandaron de retorno al hospital de Villa del Rosario. Entonces su estado comenzó a ser más crítico.

“Tienen que esperar. Ustedes son venezolanos, acá el colombiano es una cosa y el venezolano es otra. Hay que tener un carné para poder tener salud acá”, le dijo uno de los médicos a la esposa de Fernando Colina.

Al ver que su esposo no iba a ser atendido, Haydée Polanco se retiró tratando de buscar otro tipo de solución. Sin embargo, a las pocas horas Fernando Colina falleció dejando en el aire proyectos musicales importantes.

Según informó la cadena Caracol de Colombia, el cuerpo del cantante será trasladado a Venezuela para su sepultura.


Lo más visto
Lo último
Terremoto de magnitud 7,6 se registra en la costa de Japón y se emite alerta de tsunami, según USGS

Terremoto de magnitud 7,6 se registra en la costa de Japón y se emite alerta de tsunami, según USGS

LEER MÁS
Las 5 mejores ciudades para vivir en América Latina en 2025: Lima quedó fuera del ranking pese a avances en infraestructura

Las 5 mejores ciudades para vivir en América Latina en 2025: Lima quedó fuera del ranking pese a avances en infraestructura

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Delia Espinoza: "Si me están persiguiendo de esta manera absurda, quiere decir que mis denuncias tienen certeza"

Boca Juniors vs Racing EN VIVO por semifinales del Torneo Clausura de Argentina via ESPN y TNT Sports

Elecciones 2026: José Williams será candidato presidencial de Avanza País tras renuncia de Phillip Butters

Mundo

Lula da Silva supera a hijo de Bolsonaro en encuesta de elecciones presidenciales en Brasil

Maduro ofrece acuerdos de cooperación a países vecinos en medio de tensiones con EE. UU. por escalada militar cerca a Venezuela

¿Cuál es el panorama migratorio en Chile? Periodista chileno revela la verdadera situación actual en la frontera entre Arica y Tacna

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Delia Espinoza: "Si me están persiguiendo de esta manera absurda, quiere decir que mis denuncias tienen certeza"

Elecciones 2026: José Williams será candidato presidencial de Avanza País tras renuncia de Phillip Butters

Tomás Gálvez y sus cambios en la Fiscalía: designaciones y remociones en medio de crisis institucional