Mundo

Autor de ‘sopa de caracol’ muere de peritonitis y no lo atienden por ‘ser venezolano’

Según denunció su viuda, el artista fue mandado de un hospital a otro y los doctores no lo quisieron atender.

Haydée Polanco denunció que su esposo "fue paseado" por las autoridades médicas de Colombia. Foto: composición
Haydée Polanco denunció que su esposo "fue paseado" por las autoridades médicas de Colombia. Foto: composición

La crisis en Venezuela que ha motivado la migración de millones de personas huyendo de la dictadura chavista y generó un fenómeno de xenofobia en muchos países de América Latina cobró esta vez la vida de Fernando Colina, el cantante y compositor del éxito musical ‘Sopa de caracol’.

Según denunció su viuda, el artista fue mandado de un hospital a otro y los doctores no lo quisieron atender “por ser venezolano” y no tener carné de salud.

Fernando Colina había migrado hace un mes a Colombia huyendo de la crisis en Venezuela y con la finalidad de aprovechar su talento para realizar algunos proyectos musicales.

Haydée Polanco, la viuda también de nacionalidad venezolana, dijo que su esposo “fue peloteado” en el hospital de Villa del Rosario, ubicado al norte de la localidad de Santander, pues los médicos de allí lo mandaron hacia el nosocomio de la Cruz Roja.

Pese a su estado de gravedad tras haber sufrido una severa peritonitis, los doctores del segundo centro médico lo mandaron de retorno al hospital de Villa del Rosario. Entonces su estado comenzó a ser más crítico.

“Tienen que esperar. Ustedes son venezolanos, acá el colombiano es una cosa y el venezolano es otra. Hay que tener un carné para poder tener salud acá”, le dijo uno de los médicos a la esposa de Fernando Colina.

Al ver que su esposo no iba a ser atendido, Haydée Polanco se retiró tratando de buscar otro tipo de solución. Sin embargo, a las pocas horas Fernando Colina falleció dejando en el aire proyectos musicales importantes.

Según informó la cadena Caracol de Colombia, el cuerpo del cantante será trasladado a Venezuela para su sepultura.