Mundo

Maduro amenaza a Trump con iniciar guerra: “A Venezuela no la bloquea nadie” [VIDEO]

Maduro despotricó contra presidente de EE. UU. luego de que este afirma que evalúa un bloqueo o una cuarentena contra Venezuela.

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela. Foto: AFP.
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela. Foto: AFP.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo el viernes que su gobierno denunciará ante la ONU lo que considera fue una “amenaza ilegal” de su par estadounidense Donald Trump, que indicó estaba considerando imponer un bloqueo al país sudamericano.

“¡A Venezuela no la bloquea nadie!”, zanjó el mandatario en una transmisión obligatoria de radio y televisión. “Este mar Caribe es de Venezuela”.

TE RECOMENDAMOS

JOSÉ DOMINGO PÉREZ RESPONDE TRAS AMENAZAS DE KEIKO FUJIMORI | LA VERDAD A FONDO CON PEDRO SALINAS

El gobernante afirmó que Venezuela, “en unión cívico-militar, repudia y rechaza las declaraciones de Donald Trump de un supuesto bloqueo”, al tiempo que llamó a estar alerta a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y al “pueblo de Venezuela”.

Nicolás Maduro hizo estas afirmaciones a pesar de que desde el 2017, cuando la Administración Trump comenzó a imponer sanciones personales a los jerarcas civiles y militares del oficialismo, ha denunciado con regularidad la existencia de un supuesto bloqueo.

Donald Trump, que no reconoce a Maduro como presidente, señaló el jueves que estaba considerando un bloqueo a Venezuela, sin dar más detalles.

“He dado instrucciones al embajador en la Organización de las Naciones Unidas, Samuel Moncada, para que denuncie hoy ante el Consejo de Seguridad esta amenaza ilegal y criminal de Donald Trump un bloqueo naval y una cuarentena contra Venezuela”, señaló Maduro.

“No podrán con Venezuela, los mares de Venezuela serán libres, soberanos e independientes y los navegaremos como nosotros decidamos”, siguió.

Trump se pronunció sobre el tema al ser consultado por un periodista en la Casa Blanca sobre el apoyo que recibe Nicolás Maduro de Moscú, Pekín y Teherán.

"¿Está considerando un bloqueo o cuarentena de Venezuela dado el grado de involucramiento de Rusia, China e Irán?", le preguntó el periodista. "Sí, lo estoy", se limitó a responder el presidente.

Estados Unidos encabeza la presión internacional para propiciar la salida de Nicolás Maduro, cuyo segundo mandato iniciado en enero considera resultado de elecciones fraudulentas.

Donald Trump fue el primero en reconocer como mandatario interino de Venezuela al jefe del Parlamento controlado por la oposición, Juan Guaidó.

Pero seis meses después de que Guaidó se declarara presidente encargado, Nicolás Maduro sigue aferrado al poder con apoyo en particular de los militares, Rusia y China.

Lo más visto
Lo último
China saca de la jugada a Estados Unidos y se convierte en el mayor productor de cobre de este país de América Latina

China saca de la jugada a Estados Unidos y se convierte en el mayor productor de cobre de este país de América Latina

LEER MÁS
Este es el país de América Latina que supera a Perú y EE.UU. con la mayor producción de uvas en el mundo junto a China

Este es el país de América Latina que supera a Perú y EE.UU. con la mayor producción de uvas en el mundo junto a China

LEER MÁS
Este es el volcán de América Latina más cercano al Sol que supera al Everest pese a sus casi 9.000 metros de altura

Este es el volcán de América Latina más cercano al Sol que supera al Everest pese a sus casi 9.000 metros de altura

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Mr Peet respalda a Paolo Guerrero en el once titular de Alianza Lima ante 2 de Mayo: "Federico Girotti siempre como alternativa"

Contraloría alerta riesgos de sobrecostos y retrasos en viaductos de la avenida Javier Prado

Justicia argentina pide a EE.UU. la extradición de Maduro por crímenes de lesa humanidad cometidos durante su régimen

Mundo

Justicia argentina pide a EE.UU. la extradición de Maduro por crímenes de lesa humanidad cometidos durante su régimen

El proyecto ferroviario que unirá 5 países de América Latina y conectará 2 océanos: facilitará exportaciones a Asia y Europa

Alex Saab, extestaferro de Nicolás Maduro, habría sido capturado en Venezuela, según medios colombianos

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Keiko y Acuña sostienen a Jerí y chocan con otras bancadas que buscan Pleno Extraordinario para censurarlo

Sentencian a 20 años a ex Chavín de Huántar por el asesinato de ocho personas en 1994

José Jerí: Contraloría investigará contrataciones de jóvenes en el Despacho Presidencial tras visitar al presidente