¿Temor a ser envenenado? Vladímir Putin brinda con su propio termo en la Cumbre del G20 [VIDEO]

Las fotografías y videos del mandatario ruso con una taza han dado la vuelta al mundo y ha generado una gran polémica.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin brinda con su homólogo estadounidense Donald Trump durante cena del G20. Foto: Reuters.
El presidente de Rusia, Vladímir Putin brinda con su homólogo estadounidense Donald Trump durante cena del G20. Foto: Reuters.

Durante la cena oficial que tuvieron los mandatarios en la primera jornada de la Cumbre del G20, que se efectúa en Japón, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha desatado una gran polémica al brindar con su propio termo.

Mientas los demás jefes de Estado brindaban con las habituales copas, el Kremlin fue fotografiado y filmado mientras bebía sorbos de un recipiente inesperado. Se trataba de un vaso térmico blanco.

FASES DE LA LUNA: ¿QUÉ HACER EN CADA UNA PARA APROVECHAR SU ENERGÍA? | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL

Las imágenes que mostraron a Putin brindando a distancia con su homólogo estadounidense Donald Trump se han viralizado y han generado polémica, debido al inusual comportamiento del mandatario ruso entre los presentes.

No obstante, la taza blanca con el emblema de la Federación Rusa ya ha aparecido en imágenes anteriores. Antes de la cena de la primera jornada de la Cumbre del G20, se vio a Putin con el termo a su lado la semana pasada, específicamente en una emisión anual de “Línea directa” en la televisión rusa.

Ante lo sucedido y para atenuar la polémica, su portavoz, Dmitri Peskov, dijo que era normal que el presidente de Rusia tomara desde un termo. “Lo que sucede es que él bebe té constantemente con ese termo”, explicó.

La cuenta satírica en inglés @DarthPutinKGB hizo referencia al momento vivido en la Cumbre del G20 con un comentario sarcástico: “Si ustedes hubieran visto lo que yo he visto, también hubieran traído su propia taza”. La nota fue hecha en relación a los envenenamientos que han sufrido ex agentes y opositores rusos en el pasado.

Últimas noticias

JNE estima que resultados municipales se conocerán en la segunda semana de diciembre

Flávio Bolsonaro salió de Brasil con rumbo a Estados Unidos tras perder las elecciones presidenciales

Jorge Kishimoto: “Es muy probable que César Vallejo haya sido envenenado”

Mundo

Flávio Bolsonaro salió de Brasil con rumbo a Estados Unidos tras perder las elecciones presidenciales

Así es el Lago Oeste de Hangzhou: un recorrido por el patrimonio de la humanidad y uno de los museos más antiguos de China

Un tornado de categoría EF-2 sorprendió Chile y provocó daños en un colegio, viviendas y cortes eléctricos

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

JNE estima que resultados municipales se conocerán en la segunda semana de diciembre

El papa León XIV se reunirá con víctimas de abusos durante su gira por Latinoamérica

CIDH escoge a la chilena Viviana Giacaman como nueva Relatora Especial para la Libertad de Expresión