Adolescente de 13 años fue violada por estudiante que fue expulsado de otro colegio por abusar de otras compañeras
La justicia de Reino Unido aún no decide si procesar al menor por esta agresión.
En Reino Unido, una adolescente de 13 años presuntamente fue violada en un baño de su escuela por otro estudiante que había sido expulsado de otro centro educativo por abusar sexualmente de otras dos compañeras.
Según in informe de The Times, el padre del menor dijo que su hijo había sido condenado por dos violaciones días después de presuntamente abusar a la estudiante en el baño de una escuela de secundaria en el último trimestre del año pasado.
Aún no se decide si el menor debe ser procesado por esta agresión.
Por su parte, el padre de la última víctima ha criticado a la escuela por permitir que el niño asistiera al centro educativo sin supervisión a pesar de sus antecedentes.
“Nos mantuvieron a distancia. La escuela no se disculpará, hemos pasado por el procedimiento de quejas. Es una farsa”, manifestó el padre.
Cuando se dio a conocer la violación, el colegio retiró inmediatamente al supuesto agresor. “Actualmente estamos trabajando con la policía como parte de su investigación”, señaló un portavoz.
Los padres de la menor se acercaron a la Oficina de Normas Educativas (Ofsted), que les indicó que no podían ayudar porque inspeccionan las escuelas en lugar de investigar las quejas.
Después de esto, el organismo estatal se ha disculpado en una carta a la familia por su indiferencia.
Asimismo, en una carta, Ofsted comunicó que redujeron la protección de la escuela y señaló que no fue efectiva.
De esta manera, el caso de violación ha quedado lejos de ser resuelto. Los padres siguen a la espera de que se pronuncie el Servicio de Procesamiento de la Corona.