Chile expulsa del país a peruano que abusó sexualmente de su hijastra
El hombre de nacionalidad peruana era buscado por la Interpol. Autoridades chilenas indicaron que el sujeto podría ser condenado a 35 años de prisión y hasta cadena perpetua.
- Terremotos de magnitud 6,7 sacuden el norte de Japón, según el USGS: se encendió alerta de tsunami
- Colombia no descarta dar asilo a Maduro si el dictador necesita "vivir en otro país o solicitar protección" tras dejar el régimen

La Policía de Chile expulsó del país a un ciudadano peruano acusado de abusar sexualmente de una menor de edad y obligarla a abortar. El hombre de 50 años tenía una orden de captura en Perú y era buscado por la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol).
El delito fue cometido en el Callao (Perú) cuando la menor tenía 13 años. Según dieron a conocer las autoridades, el hombre, quien era padrastro de la víctima, la forzaba a tener relaciones sexuales con él.
TE RECOMENDAMOS
GOBIERNO ANUNCIA EL FIN DE LAVA JATO, CUELLOS BLANCOS Y EFICCOP | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
A las cuatro de la mañana de este sábado, la Policía Internacional repatrió al sujeto que será sometido ante la justicia peruana. Sobre el pesan al menos 35 años de condena con posibilidad de aplicarle cadena perpetua.
“Cuando se enteró de que estaba embarazada, le suministró pastillas abortivas”, sostuvo el comisario Daniel Ahumada, jefe de la segunda agrupación del departamento de la Interpol en Chile.
El hombre deportado ingresó a Chile en 2014. Entre 2015 y 2017 obtuvo su residencia regular sin problemas.
Lo que impidió la detención del peruano fue que la orden de captura se emitió en diciembre de 2017 y se confirmó en 2018. Ante esto, el Departamento de Extranjería e Inmigración decretó la orden de expulsión del acusado de abuso sexual.



















