Valdira das Neves cumplió el sueño más grande su hijo gay: ser padre.

Brasil: mujer cede su vientre para que su hijo homosexual se convierta en padre [FOTOS]

La historia de Valdira das Neves y su primogénito Marcelo ha conmovido a la comunidad LGBTI y el mundo.

La República
01 Jul 2019 | 8:05 h

La comunidad LGBTI de Brasil ha quedada sorprendida con el caso de una madre y su hijo, ya que ambos cumplirán su sueño, ella será abuela y él se convertirá en padre. El caso de Valdira das Neves, de 45 años, está llamando la atención de miles de personas, puesto que la mujer dará a luz a sus nietos, cuyo padre será su propio primogénito llamado Marcelo.

“Me preguntan: ‘¿te sentís mejor como madre o como abuela?’ Yo digo que siento las dos cosas al mismo tiempo”, cuenta sonriente la brasileña Valdira das Neves.

PUEDES VER: España: sujeto ataca a joven homosexual por su vestimenta

El caso en Brasil comenzó cuando los médicos inseminaron óvulos anónimos al esperma de Marcelo. Los expertos implantaron los embriones en el útero de la madre del joven, quien reveló que era gay cuando tenía 18 años.

Brasil

“Siempre tuve el deseo de tener un hijo”, explicó Marcelo, natural de Brasil. Es así que en su familia se decidió que su propia madre, Valdira das Neves, quedara embarazada de sus hijos. La familia recurrió a un centro especializado en reproducción en San Pablo. El joven gay le dio la idea a la madre del ‘vientre solidario’, antes llamado subrogación.

PUEDES VER Arrestan a pareja que secuestró y esclavizó a una mujer durante 20 años

De acuerdo a la doctora Camila Teles Vidal de Paula, es normal hallar mujeres que optan por la producción independiente, pero el caso de Marcelo se considera insólito. Según ella, los espermatozoides del joven brasileño fertilizaron óvulos de donantes anónimos. La ley del país no permite que el receptor y el donante se conozcan uno al otro.

Valdir das Neves y su hijo. Foto: difusión.

Antes del producto final, hubo tres intentos fallidos hasta que, a comienzos del 2019, Valdira das Neves y su hijo gay se sorprendieron durante la ecografía para saber el resultado de la fecundación. Por sus años, la madre y su hijo ya sabían que ese era el último intento. La tormenta pasó cuando supieron que tendrían gemelos.

En estos momentos, la señora cumple seis meses de gestación y sus hijos nacerán en setiembre.

Valdira das Neves y su hijo. Foto: Difusión.

Video Recomendado