Vacas con agujeros en el estómago causan preocupación en Francia [Video]
El grupo de conservación animal L214 difundió un video que ha generado controversia en redes sociales debido a un probable caso de maltrato animal.
- Recorrido de Papa Noel en vivo por Navidad 2025: cuándo llega a mi casa y en qué parte del mundo está vía NORAD Tracks Santa
- El país que come más panetón en el mundo está en América Latina: supera a Italia y Chile con más de 30.000 toneladas al año
En redes sociales se observa un video en el que se expone las prácticas a las que son sometidas seis vacas en una granja. El material fue publicado por la asociación animalista de Francia L214.
Los animales son operados para instalar una especie de ventana en sus lomos, por la cual se pueda acceder a sus estómagos, según un informe de La Vanguardia.
TE RECOMENDAMOS
JUICIOS DE FIN DE AÑO Y ENREDADOS PRESIDENCIALES | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS
PUEDES VER Aves eran criadas en condiciones insalubres dentro de una granja
Este método es conocido como ruminotomia permanente y permite que los investigadores puedan retirar muestras del estómago de las vacas, para poder analizarlas y mejorar los productos de la industria alimentaria.
La operación consta en instalar una prótesis similar a la tapa de un depósito de combustible, la cual no permite que la herida se cierre. Esta inserción requiere cirugía y un postoperatorio de entre 4 y 6 semanas, de acuerdo a La Vanguardia.
L214 indicó que las grabaciones se realizaron en Saint-Symphorien, Francia, y corresponden a la granja experimental de Sanders, empresa dedicada al rubro de la alimentación animal.
PUEDES VER Piura: matan a perro guardián para robar 20 mil soles en efectivo y joyas de valor en vivienda
De acuerdo a los activistas, los técnicos utilizan como máquinas a los animales y utilizan la fuerza para mantener abierta la válvula de acceso al estómago.
Por su parte, la empresa matriz Avril indicó al diario francés Le Monde que el objetivo es “reemplazar estas pruebas por métodos alternativos en el año 2025” y que los experimentos están sujetos a la aprobación de un comité ético.
Hay otros laboratorios de investigación que utilizan este método para sus experimentos en Canadá, Suiza o Estados Unidos, según L214.
Estos tipos de procedimientos fueron denunciados por primera vez en 2016 por el grupo de conservación animal PETA, pues es considerado una muestra de maltrato animal.





















