Hijos de Jamal Khashoggi piden el cuerpo de su padre para enterrarlo [VIDEO]

Vía YouTube. Según fuente oficiales, los restos del periodista Jamal Khashoggi habrían sido sacados del consulado en Turquía hasta en 5 maletas.

Vía YouTube. Según fuente oficiales, los restos del periodista Jamal Khashoggi habrían sido sacados del consulado en Turquía hasta en 5 maletas.

Los hijos del periodista Jamal Khashoggi conversaron en exclusiva con la CNN y pidieron a las autoridades de Arabia Saudita les devuelvan el cuerpo de su padre y así puedan darle el entierro islámico que se merece. La entrevista fue brinda por los hermanos Salah y Abdullah Khashoggi y el video ya está en YouTube.

"Lo único que queremos ahora es enterrarlo en Medina, con el resto de su familia (...) es una tradición islámica, un problema humanitario básico. Creemos que se puede lograr enterrándolo en el lugar donde quería ser enterrado", dijo Salah Khashoggi, el hijo mayor del crítico del gobierno de Arabia Saudita.

Consultados por su padre, los hermanos Salah y Abdullah Khashoggi dijeron que el periodista era “generoso y valiente” y que desde su desaparición solo habían pasado semanas de angustia e incertidumbre ya que muchas hipótesis en torno a la muerte de su padre pero ninguna ha sido confirmada y ellos aún no pueden ver sus restos.

“Realmente espero que lo sucedido no haya sido doloroso para él o que haya sido rápido", agregó Abdullah en la entrevista compartida en YouTube. Por su parte Salah dijo que no pierde la esperanza en el rey de Arabia Saudita dará un castigo ejemplar a los asesinos de su padre.

Vale recordar que Jamal Khashoggi fue visto con vida por última vez el pasado octubre, el hombre de prensa ingresó al consulado de Arabia Saudita en Turquía pero nunca abandonó la sede. El 20 de octubre, el gobierno saudita reconoció su muerte y dijo que ya había arrestado a 18 personas, quienes estarían involucrados en la muerte del periodista. Según fuentes oficiales, los restos de Jamal habrían sido sacados del consulado hasta en 5 maletas.

La entrevista está en YouTube y puedes verla aquí:

 

 

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO