Vía YouTube: ojo del huracán Florence capturado por piloto cazahuracanes [VIDEO]

El tifón más potente en 36 años.Un piloto del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos pudo ingresar al ojo del huracán Florence y logró capturar impresionantes imágenes luego compartidas en Youtube.

El tifón más potente en 36 años.Un piloto del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos pudo ingresar al ojo del huracán Florence y logró capturar impresionantes imágenes luego compartidas en Youtube.

El huracán Florence ha obligado a la evacuación de más de un millón de personas en Carolina del Norte y Carolina del Sur en Estados Unidos. Sin embargo, además de causar un tremendo temor, este fenómeno natural, también ha provocado la curiosidad de muchos, como Nick Underwood, un caza huracanes que pudo entrar al ojo del huracán y obtuvo estas imágenes para Youtube

El piloto que trabaja para el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos mostró la magnitud del huracán Florence para Youtube.

Por otro lado, el piloto Justin Kibbey, también del Centro Nacional de Huracanes también voló y grabó dentro del ojo del huracán Florence para Youtube.

El periodista de CNN en Nueva York, Anderson Cooper, le pregunta que pudo aprende con el vuelo dentro del ojo del huracán Florence.

Kibbey dijo para Youtube que en el vuelo dentro del huracán Florence pudo aprender que con cada minuto que pasa la tormenta se vuelve más grande y más fuerte.

Explicó que el vuelo fue el pasado sábado, y que en ese momento, a penas estaba comenzando a tornarse tornarse fuerte: “pasó de una tormenta tropical a en huracán en menos de 72 horas. Es lo que llaman intensificación rápida”.

El piloto agregó para Youtube que el huracán Florence podría bajar su intensidad, como el día de hoy, y que el Centro de Huracanes de Estados Unidos ya han tomado las medidas necesarias 

Resaltó que el huracán Florence está a la par con los huracanes María e Irma. Dijo que para Youtube, que fue espectacular volar dentro del ojo del huracán Florence

Este miércoles, el Centro Nacional de Huracanes (NHC por sus siglas en inglés) informó que a las 2:00 p.m. el huracán Florence bajó a categoría 3. Actualmente, tiene vientos máximos sostenidos de 125 millas por hora (205 kph) y avanza a 16 millas por hora (26 kilómetros por hora).

Las autoridades recordaron que "hoy es el último día para evacuar" antes que llegue el huracán Florence

Vale destacar que los efectos del huracán Florence se comenzarán a sentir este jueves y tocaría tierra a partir del sábado.

"Aunque se espera que el debilitamiento lento comience el jueves por la noche, aún se prevé que Florence sea un huracán muy peligroso cuando se acerque a la costa de Estados Unidos el jueves y el viernes".

En  Estados Unidos, miles de personas evacuaron Carolina del Norte y Carolina del Sur hacia otros estados, puesto que el huracán Florence podría alcanzar la máxima categoría de en la escala Saffir-Simpson a medida que se aproxima.

Las autoridades se han obligado a desplegar medidas de emergencia por el huracán Florence puesto que podría ser una "amenaza mortal", así como graves riesgos de inundamientos.

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO