Meten presa a mujer por poner música muy alta desde las 6 de la mañana

Vecinos tuvieron que soportar por más de 16 años los gustos de una señora por un género musical en específico.

10 Ago 2018 | 13:52 h

Vecinos tuvieron que soportar por más de 16 años los gustos de una señora por un género musical en específico.

El gusto de una mujer eslovaca por la música de ópera le está costando la libertad pues está detenida debido a las constantes quejas de sus vecinos quienes la acusan de poner música de Plácido Domingo muy en alto desde muy tempranas horas, informó la BBC.

La señora identificada como Eva N. comenzó con su curioso hábito desde hace 16 años justificando que lo hacía porque no soportaba los ladridos de un perro que vivía en el mismo vecindario de la localidad de Sturvo. Sin embargo, incluso después de la muerte del animal, la mujer continuó poniendo las piezas musicales constantemente, nada menos que desde las 6 de la  mañana hasta las 10 de la noche, detalla la televisora TV Markyza.

PUEDES VER En este país repartirán desodorantes gratis en el metro para evitar ‘malos olores’

Eva N. es imputada por acoso y persecución maliciosa a sus vecinos, quienes ya antes presentaron cargos por el mismo motivo por lo que un Tribunal Supremo le ordenó la prohibición de volver hacerlo. Así, que ante la violación de la resolución de justicia, el lunes la mujer fue detenida preventivamente y podría ser condenada entre tres y seis años de prisión.

El curioso caso ha llamada la atención varios medios de la comunidad europea, por ello, diario húngaro Index se interesó y obtuvo la declaración de algunos vecinos afectados, los mimos que son recopilados por El País.

"Todo el mundo sufre. No hay ni un momento de paz, desde la mañana hasta las diez de noche. Todos los vecinos sufren", afirma uno de ellos.

"Traería aquí a la gente que hace las leyes y les obligaría estar sentados delante de esa casa. Si dicen que eso está bien así, durante 10 años, todo bien, pero temo que se aburrirían del espectáculo en dos horas", dice otro, cuenta que además de Plácido Domingo, debió escuchar en numerosas oportunidades  La Traviata, de Giuseppe Verdi.

Te puede interesar