SpaceX de Elon Musk solicita apoyo de México para recuperar escombros de un cohete que explotó en el espacio
Una de las empresas de Elon Musk solicitó ayuda del gobierno de México para recuperar escombros de su cohete Starship.
- México interviene Vector Casa de Bolsa, CIBanco e Intercam tras sanciones de EEUU por presunto lavado de dinero
- Marcha LGTB recorrido CDMX 2025: ruta, fecha y hora del evento por el mes del orgullo gay

SpaceX, una de las empresas de Elon Musk, solicitó este jueves ayuda al Gobierno de México tras sus fallidos intentos de recuperar los escombros de su cohete Starship, luego de que explotara en el espacio.
La solicitud de la empresa estadounidense se debe a que el último miércoles, la presidenta Claudia Sheinbaum informara que analizará demandar a SpaceX por el impacto negativo en el medio ambiente de la costa de Tamaulipas.
PUEDES VER: Marcha LGTB recorrido CDMX 2025: ruta, fecha y hora del evento por el mes del orgullo gay

¿Cómo explotó la nave de Elon Musk?
La nave Starship de SpaceX, propiedad del magnate Elon Musk, explotó durante una prueba de encendido estático el 19 de junio en Boca Chica, Texas. Los restos de la nave espacial cayeron en la costa mexicana impactando el ecosistema marino.
Tras el estallido, Musk minimizó los hechos y atribuyó la detonación como una "anomalía mayo". Sin embargo, ahora, su empresa ha solicitado "la asistencia local y federal al Gobierno de México para la recuperación".
PUEDES VER: Marcha LGTB en CDMX 2025: IMSS ofrecerá pruebas gratis de VIH y hepatitis en celebración del Pride

SpaceX quiere recuperar restos de Starship
Según el comunicado oficial de SpaceX, han intentado recuperar, de todos los modos, los escombros de la nave Starship, pero que sus intentos "se han visto obstaculizados por personas no autorizadas que han invadido propiedad privada".
Puesto que, los restos del cohete aún son "propiedad tangible de SpaceX". No obstante, ambientalistas mexicanos han manifestado su incomodidad por el impacto de desechos tóxicos en el mar de Tamaulipas.
Sheinbaum analiza demandar a Elon Musk por SpaceX
El último miércoles, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum anunció que realizará una revisión minuciosa sobre lo que implicó el lanzamiento del cohete espacial cerca de la frontera y qué impactos tuvo después de la explosión.
La mandataria expresó que se regirá "dentro del marco de las leyes internacionales", si decide demandar a SpaceX, ya que los desechos espaciales cayeron en el Golfo de México, pero las corrientes marinas lo arrastraron hasta Matamoros.





















