Claudia Sheinbaum demandará a SpaceX de Elon Musk por contaminación de cohetes que impactó en Tamaulipas
Claudia Sheinbaum, señaló en La Mañanera que su gobierno analiza demandar a SpaceX de Elon Musk por basura espacial en Tamaulipas.
- Sheinbaum felicita a Diego Luna por defender a mexicanos en Estados Unidos “Son millones quienes han dado su vida por EEUU”
- Nave de SpaceX de Elon Musk explota y arroja residuos en México: Gobierno de México prepara respuesta

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, señaló en su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional que su gobierno está analizando demandar a SpaceX, propiedad de Elon Musk, por impactos ambientales.
Según las declaraciones de la mandataria mexicana, "se está haciendo una revisión internacional" para medir los daños ocasionados por la explosión de un cohete espacial, ya que sus restos cayeron en territorio nacional.
¿Qué pasó con el cohete espacial de SpaceX?
El pasado 18 de junio, un cohete Starship de la empresa del magnate estadounidense explotó en la plataforma de lanzamiento ubicado en Texas, a tres kilómetros de México. Tras su frustrado despegue, los restos cayeron en la costa de Tamaulipas, lo que generó basura espacial y desechos peligrosos.
Ante ello, la mandataria declaró que evaluará junto a sus miembros de gabinete revisarán el impacto de la explosión del cohete en territorio mexicano y si tiene consecuencias ambientales.
Sheinbaum aún no confirma si demandará a SpaceX
Según Sheinbaum, deberá realizar una revisión minuciosa sobre lo que implicó el lanzamiento del cohete espacial cerca de la frontera y qué impactos tuvo la zona afectada por los residuos después de la explosión.
Además, sostuvo que se regirá "dentro del marco de las leyes internacionales", en caso se tenga que "realizar las demandas necesarias", ya que los desperdicios cayeron en el Golfo de México, pero las corrientes marinas lo llevaron a la playa Bagdad, en Matamoros.
La respuesta de la presidenta se da en medio de la preocupación de ambientalistas y autoridades locales luego de que ciudadanos identificaran fragmentos de cauchos, plástico, silicona, aluminio y tanques de enfriamiento.






















