Se entregaron 22 trofeos, destacando el BBVA como la Marca Digital del Año.,La semana pasada se realizó la gala de entrega de los DIGI, premio mediante el cual el IAB reconoció las mejores prácticas de la Comunicación Digital en el Perú. Entre las novedades de este año estuvo el nuevo trofeo desarrollado por la agencia Phantasia. Otra de las novedades fue el reconocimiento a la Institución Educativa Digital del Año, siendo ISIL el que se llevara el trofeo en la categoría ‘Institucionales’. ‘Son más de 50 marcas las que han participado y 110 casos presentados este año –comenta Graciela Rubina, directora de IAB Perú– Esta es una excelente señal de que nuestra industria crece y que las marcas se dan cuenta de que hoy estamos conectados más que nunca y que internet no tiene fronteras. ‘Cuando pienses en volver’ fue la más premiada de la noche, llevándose 1er. puesto en Brand awareness y posicionamiento, 1er. puesto en Generación de contactos y respuesta directa, 2do. puesto en Campaña Crossmedia y la coronación con el GRAN DIGI 2014 para Fahrenheit Digital y el BBVA que además fue reconocida como la marca digital del año. ‘Definitivamente esta campaña para el BBVA Continental representa lo sincronizados que estamos el equipo de Fahrenheit DDB, Fahrenheit Digital, Mindshare, y Luciana Olivares con su equipo del BBVA, comentó Alberto Goachet, de parte de Fahrenheit DDB. Los reconocimientos recibidos son un aliento a seguir “obsesionados” por atrevernos a más y llevar la marca Adelante’. Otra campaña premiada fue ‘Trae a tu pata’ de Pilsen Callao, con la cual la agencia Phantasia afiliada a Wunderman obtuvo el 1er. lugar en Campaña Crossmedia. "Este es un reconocimiento a una gran campaña que llevó a la vida su promesa de marca: reunir a los amigos de verdad, como lo viene haciendo desde hace más de 150 años", señaló Miguel Merino, director de Marca Pilsen Callao. También fueron premiadas campañas y piezas publicitarias para las marcas Inca Kola, Sedal, Plaza Points, Movistar, BCP, Pacífico Seguros, Mistura, entre otras. Creatividad, estrategia, innovación y efectividad fue lo más valorado para la premiación. ‘Los Digi son la oportunidad perfecta de comunicar y mostrar al mercado la efectividad de la publicidad digital con casos contundentes y de empresas importantes que siguen evolucionando y poniéndose a la vanguardia’, concluye Rubina. Ganadores Este es el recuento de premios que se llevaron a casa las agencias e instituciones peruanas en las distintas categorías de los DIGI 2014, cuya ceremonia de entrega se realizó en la U. de Lima el martes pasado. El DIGI es un trofeo que reconoce la excelencia en cuanto a comunicación digital se refiere, con el respaldo del Interactive Advertising Bureau, organización que fomenta el crecimiento de la industria publicitaria on-line. CATEGORÍAS GENERALES Campaña Generación de contactos y respuesta directa Ganador Anunciante: BBVA Continental Campaña: "Cuando pienses en volver". Agencia: M/SIX de Mindshare Brand awareness y posicionamiento: Ganador Anunciante: BBVA Continental Campaña: "Cuando pienses en volver" Agencia: Fahrenheit Digital Campaña Crossmedia Ganador Anunciante: Pilsen Callao Campaña: "Trae a tu pata esté donde esté" Agencia: Phantasia afiliada a Wunderman Categoría Ejecuciones Tácticas Redes Sociales Ganador Anunciante: Inka Cola Campaña: "Ñam Ñam boys" Agencia: Phantasia afiliada a Wunderman Hot site: Ganador Anunciante: ISIL Campaña: "Convalidador" Video online: Ganador Anunciante: Plaza Points Campaña: "Se la lleva fácil" Agencia: Fahrenheit Digital Plataformas Móviles: Ganador Anunciante: Banco de Crédito Campaña: "Banca Móvil BCP" Agencia: Phantasia afiliada a Wunderman CATEGORÍAS ESPECIALES Institucionales Agencia de medios digital del año: Mindshare Perú Medio digital del año: www.peru.com Institución educativa digital del año: Instituto San Ignacio de Loyola, ISIL Buenas Prácticas SEO Anunciante: www.peru.com Campaña: “Estrategia SEO en PERU.COM” Agencia: Addconsulta SEM Anunciante: Movistar Campaña: “Adwords Back to School 2014” Agencia: Attachmedia Grandes Premios AGENCIA DIGITAL DEL AÑO Phantasia afiliada a Wunderman MARCA DIGITAL DEL AÑO BBVA Continental GRAN DIGI 2014 Anunciante: BBVA Continental Campaña: “Cuando pienses en volver” Agencia: Fahrenheit Digital