IAB Perú presentó en conferencia de prensa los resultados del Informe de Inversión Publicitaria Online del 2014, también dio a conocer los formatos más atractivos y las industrias que más apuestan por el internet hoy en día. La tercera edición del informe de Inversión Publicitaria Online reveló que durante el año pasado los ingresos netos por pauta publicitaria en internet se elevaron a 186,5 millones de soles. Este monto representó un incremento del 40% en comparación con el 2013 (S/. 133,4 millones). Durante el primer semestre del 2014, el monto fue de 78,8 millones de soles, manteniendo la tendencia de crecimiento en inversión durante los segundos semestres de cada año, recaudando de julio a diciembre 107,6 millones. Según datos presentados en la conferencia, las industrias que más apuestan por el internet siguen siendo la de Telefonía, Educación y Actividad Cultural, que compartieron el primer lugar con 13% del total. El segundo lugar lo ocuparon Mercado Financiero y Seguros con el 11%, seguido de Campañas y Comunicados (Gobierno) en el tercer lugar durante el segundo semestre del año, pasando del 1,5% a 9,6%. Según comentó Carlo Rodríguez, vicepresidente de IAB Perú, los resultados obtenidos se deben a la penetración de internet y al mayor dinamismo en categorías como Telefonía, impulsados por la competencia. “La actual penetración de internet hace que este medio deje de ser visto solo como un nicho y sea ahora parte importante del mix de medios en muchas categorías”. “Telecomunicaciones siempre ha sido muy fuerte, la llegada de Entel, que en realidad fue un cambio de marca, hizo mucho más dinámico el segundo semestre”, añadió Rodríguez. En formatos publicitarios, Display continúa siendo el más atractivo para los anunciantes con el 34,3% de los ingresos totales. Social Ads, que esta oportunidad se incluyó separado de Display, ocupó el segundo lugar con 18,2%. Clasificados y Directorios ocupó el tercero con el 16,7% de los ingresos y Search SEM y Video Online que creció 39%. Para Rodríguez, este 2015 esperan incluso mejores resultados a los obtenidos el año pasado. “Esperamos un crecimiento del 30% al 33%, calculo que debemos estar pasando ya la barrera de los 200 millones en lo que va del 2015”.