Alemania fue campeón en el Mundial Brasil 2014, sin embargo, Nike posee más posibilidades de vestir al campeón en Rusia 2018.,El Mundial Rusia 2018 está por terminar. Hay cuatro selecciones que están en proceso de alzar la Copa del Mundo y son dos marcas deportivas que podrían vestir al campeón: Adidas y Nike, quien podría ser la ganadora. El magno evento deportivo se encuentra en proceso de semifinales y tres de las cuatro selecciones (Francia, Croacia e Inglaterra) las viste Nike, mientras que Adidas solo patrocina al similar de Bélgica que enfrentará a Francia el 10 de julio del 2018. En lo que va del año 2018, Nike ha logrado unas ventas de 2 mil millones de dólares, pues viste a 10 selecciones que participaron en el mundial, a diferencia de Adidas que viste a 12 selecciones, dentro de los cuáles se encontraban Alemania y España, quienes eran favoritos para levantar la Copa del Mundo. Al perder el actual campeón, Alemania, por una diferencia de dos tantos ante la selección de Corea del Sur, las acciones de Adidas descendieron en 2,7%. En cambio, cuando Alemania alzó la Copa del Mundo en el Mundial Brasil 2014, la marca deportiva vendió 9 millones de camisetas y sus acciones se elevaron en un 10%. Una de las estrategias de Nike durante el Mundial Rusia 2018 fue que el 60% de jugadores utilicen botines de su marca, lo cual elevó sus acciones en un 3%. Asimismo, la firma norteamericana posee más oportunidades de vestir al campeón, a diferencia de Adidas. Diseño y valor de la camiseta de los semifinalistas Inglaterra Precio de la camiseta: $135 Marca: Nike Valor de la selección: 686,00 mill. € Camiseta titular Camiseta alterna Bélgica Precio de la camiseta: $110 Marca: Adidas Valor de la selección: 702,75 mill. € Camiseta titular Camiseta alternativa Francia Precio de la camiseta: $105 Marca: Nike Valor de la selección: 1,07 mill. € Camiseta titular Camiseta aleternativa Croacia Precio de la camiseta: $83 Marca: Nike Valor de la selección: 370,70 mill. € Camiseta titular Camiseta alternativo Fuente: Mercado Negro.