Corte de Piura participa en Mesa de Trabajo Interinstitucional

Instituciones coordinaron mejoras en atención y seguimiento de violencia familiar en Piura.

El evento reunió a representantes del Poder Judicial, DIRESA y otras instituciones.
El evento reunió a representantes del Poder Judicial, DIRESA y otras instituciones.

La Corte Superior de Justicia de Piura, a través de la Gerencia de Administración Distrital de la Corte Superior de Justicia de Piura y la Unidad de Servicios Judiciales, en coordinación con la ONG We World, llevó a cabo la cuarta Mesa de Trabajo Interinstitucional denominada “Mejora en los procesos de derivación de casos de violencia”, con el objetivo de fortalecer los mecanismos de atención, derivación y seguimiento en casos de violencia contra la mujer y los integrantes del grupo familiar de manera integral en coordinación interinstitucional.

El evento contó con la participación de representantes del Poder Judicial, la Dirección Regional de Salud (DIRESA) y centros de salud mental, Ministerio Público, Policía Nacional del Perú, Centros de Emergencia Mujer (CEM), Dirección Regional de Educación, Dirección Regional de Salud, las juezas de Juzgado Especializado de Familia, sub especializado en violencia Jacqueline Rosario Espinoza Ortiz y Verónica Patricia Torres Villalba, así como personal administrativo y jurisdiccional de la Corte; quienes abordaron estrategias conjuntas para optimizar la intervención interinstitucional.

Entre los principales objetivos de esta jornada de trabajo destacaron: mejorar el flujo de atención de los casos de violencia entre el Poder Judicial, DIRESA y los centros de salud mental de Piura; Optimizar el proceso de pericias psicológicas, fundamentales en los procesos judiciales relacionados con violencia familiar e impulsar el uso de casillas electrónicas judiciales para facilitar la comunicación interinstitucional y reducir los tiempos de respuesta. En ese marco, se acordó la elaboración de un informe técnico p0ara la implementación y el impulso de esta herramienta digital.

Con estas acciones, el Poder Judicial reafirma su compromiso con la mejora continua del servicio de administración de justicia en materia de violencia familiar, priorizando la protección de los derechos humanos y la atención integral de las víctimas.

Últimas noticias

Resultados de La Tinka del miércoles 23 de septiembre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Gabinete en las sombras 2.0

➤ Descubre tu HORÓSCOPO DE HOY: qué te deparan los astros este viernes 25 de septiembre, según Jhan Sandoval

Judicialidad

Corte de La Libertad, líder en implementación de Modelo de Integridad a nivel nacional

Corte de Lambayeque participa en encuentro sobre integridad y lucha contra la corrupción

Corte del Santa participa en I Congreso Internacional de Familia en Ayacucho

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Municipalidad de Lima pierde arbitraje y podría enfrentar un pago de más de US$ 400 millones

Municipalidad de Lima se pronuncia tras perder arbitraje y asegura que ha pedido nulidad ante la Corte Americana

Presentan formalmente la moción de censura contra el ministro César Astudillo por crisis de inseguridad