Judicialidad

Comisión de Acceso a la Justicia capacita a escolares sobre prevención y consumo de drogas

Un total de 150 alumnos del tercer y quinto grado de secundaria fueron capacitados.

Directora del I.E. de Mallaritos “Andrés Avelino Cáceres mostró su agradecimiento al presidente de la Corte de Sullana. Foto: difusión
Directora del I.E. de Mallaritos “Andrés Avelino Cáceres mostró su agradecimiento al presidente de la Corte de Sullana. Foto: difusión

A través de la "Campaña de promoción de la cultura jurídica ciudadana de poblaciones vulnerables", el presidente de la Corte Superior de Justicia de Sullana, Pedro Lizana, informó que se capacitó a 150 escolares de la I.E. de Mallaritos Andrés Avelino Cáceres.

Con el apoyo de la Comisión de Acceso a la Justicia, se logró capacitar a estudiantes sobre prevención de Infracción a la Ley Penal con incidencia en TID y el consumo y adicción a las drogas.

Una gran iniciativa

Como parte de la capacitación, la abogada de la Defensa Pública de Sullana Cinthia Navarro abordó el Código de Responsabilidad Penal de Adolescentes, el cual regula los principios, garantías y derechos tanto para los adolescentes infractores como para las víctimas, e incide en el tráfico ilícito de drogas.

Por su parte, la psicóloga del Equipo Multidisciplinario de los Juzgados de Familia Verónica Arámbulo se refirió a las causas y consecuencia de esta adicción. También brindó pautas para alejarse de ella y cortar todo tipo de vinculación con la drogadicción.

Ante esta actividad, la directora de la I.E. de Mallaritos Andrés Avelino Cáceres, Greta Calderón, agradeció al presidente de la Corte de Sullana por capacitar a los alumnos del tercer y quinto año del nivel secundario.

Lo más visto
Lo último
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Martín Vizcarra es trasladado por tercera vez en un mes al hospital de Vitarte: será intervenido quirúrgicamente

Las relaciones entre primates del mismo sexo fortalecen sus vínculos sociales y favorecen su supervivencia, según estudio

¿Por qué el Banco de Venezuela es tendencia? Todo sobre la nueva tarjeta virtual en divisas para compras en el exterior

Judicialidad

Dictan nueve meses de prisión para mototaxista que fue aprehendido a través de arresto ciudadano, luego que habría participado en robo agravado a una madre de familia

Se inició ceremonia de izamiento del Pabellón Nacional y de la bandera de Sullana en la sede principal de la corte “Enrique Mendoza Ramírez”

Juez de flagrancia de sullana ordena cuatro meses de prisión preventiva a ciudadano venezolano por presunta extorsión agravada y tenencia de materiales peligrosos

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Martín Vizcarra es trasladado por tercera vez en un mes al hospital de Vitarte: será intervenido quirúrgicamente

Fuerza Popular sostiene en su plan de gobierno que protestas contra Boluarte deterioraron imagen del Perú

Ciro Castillo reaparece desde un baño en clandestinidad: "Me parece indigno que digan que soy un delincuente"