Corte del Santa anuncia convocatoria para selección de jueces supernumerarios

La Corte del Santa convoca a abogados para postular a 25 plazas de jueces supernumerarios en diversas especialidades.

La inscripción se realizará entre el 5 y el 9 de noviembre. Foto: difusión.
La inscripción se realizará entre el 5 y el 9 de noviembre. Foto: difusión.

La Corte del Santa lanzó la Convocatoria N.° 001-2026 para seleccionar jueces supernumerarios, con un total de 25 plazas vacantes en distintas especialidades y niveles jurisdiccionales. El proceso está dirigido a abogados que cumplan los requisitos establecidos en la Ley de la Carrera Judicial y en las bases de la convocatoria.

Las vacantes comprenden plazas para jueces especializados en las áreas Civil, Laboral, Constitucional, Penal, delitos de corrupción de funcionarios, flagrancia, extinción de dominio y violencia contra las mujeres e integrantes del grupo familiar. También se incluyen plazas para jueces mixtos y jueces de paz letrado, estas últimas con vacantes para Huarmey, Corongo y Cabana.

La selección contempla tres etapas: evaluación de conocimientos, que representa el 30 % de la calificación final; evaluación curricular, equivalente al 40 %; y entrevista personal, con un peso del 30 %. Todas las etapas son eliminatorias y las evaluaciones de conocimientos y entrevista personal se realizarán de manera presencial. Los postulantes deberán cumplir con los requisitos de formación, colegiatura, habilitación profesional y experiencia que correspondan al nivel al que postulan.

De acuerdo con el cronograma, el registro de postulantes se efectuará los días 5, 6 y 9 de noviembre mediante el aplicativo informático de Postulación, Selección y Evaluación de Personal (PSEP) del Poder Judicial. La evaluación de conocimientos está programada para el 12 de noviembre, mientras que la publicación del cuadro de méritos final está prevista para el 7 de diciembre. Las bases y el cronograma pueden consultarse en el portal institucional del Poder Judicial, en la sección «Oportunidad Laboral».

Últimas noticias

Nieto dice que Gavidia le avisó su renuncia por un asesor: “Teníamos una reunión pactada pero no llegó”

Señor de los Milagros: Metropolitano y corredores tendrán desvíos y cierres temporales por cuarta salida este 28 de octubre

Es imprecisa la afirmación de Keiko Fujimori de que la tasa nacional de anemia es del 40%

Judicialidad

Corte de La Libertad recibe certificación internacional antisoborno

Corte de La Libertad gana el premio nacional CONADIS 2026 por Buena Práctica de Acceso a la Justicia Inclusiva

Corte del Santa anuncia convocatoria para selección de jueces supernumerarios

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Nieto dice que Gavidia le avisó su renuncia por un asesor: “Teníamos una reunión pactada pero no llegó”

Lula da Silva responde a Keiko Fujimori tras saludo: "Podemos fortalecer la integración regional"

Senador Gavidia confirma que renunciará a la bancada de Buen Gobierno tras votar a favor de las facultades: "Piensan diferente"