Google Earth ayuda a encontrar el cadáver de un hombre desaparecido hace 28 años en un estanque de Florida
Un hombre fue hallado 28 años después de su desaparición en Florida gracias a Google Earth que ubicó su vehículo en un estanque.
- Ron DeSantis y su fuerte golpe a la educación: gobernador recorta fondos millonarios en proyectos educativos de Florida
- Donald Trump inaugura 'Alligator Alcatraz', la prisión para inmigrantes en Florida: "Les enseñaremos a huir de un caimán"

Un hombre desapareció tras una noche de fiesta, y su ausencia se prolongó durante 28 años hasta que fue hallado en Florida. La tecnología de Google desempeñó un papel crucial en el descubrimiento de su cadáver, que había permanecido expuesto a la vista de todos durante ese tiempo
Un caso que sorprendió fuertemente a toda una comunidad y más aún cuando un programa tecnológico, Google Earth, terminó hallando el cuerpo sin vida de William Moldt. Esto luego del intento fallido por las autoridades de encontrarlo.
PUEDES VER: Mujer es condenada a 40 años de prisión por matar a su madre en asilo de EEUU: su hijo fue cómplice

¿Cómo se descubrió el cadáver de Wiliam Moldt por Google Earth?
Todo inició en 2019, cuando un residente de Grand Isles se encontraba explorando el programa de Google Earth, una aplicación donde se pueden visualizar imágenes de forma satelital en todo el mundo.
Una vez llegado a la zona del incidente, la persona pudo observar algo que acaparó su atención dentro de un estanque. En un inicio, pensó que se trata de un automóvil viejo. Tras ello, decidió alertar a Barry Fay, propietario del inmueble. Por lo tanto, tras decidir darle un mejor avistamiento usando un dron, pudo confirmar sus sospechas.
¿Cómo ocurrió la muerte de William Moldt en Florida?
Luego de una fiesta nocturna ocurrida el 7 de noviembre de 1997, William Moldt se comunicó con su pareja para contarle que estaría próximo a llegar a casa. Lamentablemente, nunca llegó a culminar su ruta en Florida.
Por otro lado, una vez realizada las primeras investigaciones, las autoridades no pudieron encontrar respuestas sobre el paradero del hombre de 40 años. Desde ese entonces hasta su descubrimiento, no se supo absolutamente nada de él.
¿Qué señalaron las recientes investigaciones sobre William Moldt?
El hallazgo del vehículo dentro del estanque en Florida habría ocurrido en 2007, indicó The Charley Project. Sin embargo, el descubrimiento de Google Earth no generó más que un registro en la base de datos.
Por su parte, un dato importante del caso fue que Moldt terminó perdiendo el control de su vehículo. De esa forma, el hombre sufrió un impacto en el estanque, pero no hay información precisa que señale un posible estado de ebriedad.
Con respecto al cuerpo policial, señalaron que se inició una investigación, pero el cambio del agua fue clave para permitir el hallazgo del auto después de tantos años.




















