Caimán mata a mujer en Florida con letal 'giro de la muerte' durante paseo en canoa con su esposo: no quedaron rastros
Una salida tranquila al lago junto a su esposo terminó en tragedia cuando Cynthia Diekema, de 61 años, fue atacada por un caimán en Florida.
- Suboficial de Tennessee en estado crítico tras ser golpeado en un incidente captado en vivo por televisión
- Hombre confiesa que crucificó a pastor de Arizona y afirma que planeaba matar a 14 más: "¿Me disculparé? ¡Para nada!"

Cynthia Diekema, una mujer de 61 años, falleció tras el ataque de un caimán mientras navegaba en una canoa en el Lago Kissimmee (Florida) junto a su esposo. El animal utilizó una técnica conocida como 'el giro de la muerte', un movimiento que emplean para someter a sus presas.
La Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de Florida (FWC) confirmó que el animal no dejó oportunidad de escape a la víctima, quien falleció de manera inmediata a pesar de los esfuerzos del equipo de rescate. Este es el segundo ataque reportado en el Lago Kissimmee en solo dos meses.
Las autoridades revelan más detalles sobre el ataque
Luego de concerse el ataque de un caimán a Cynthia Diekema en mayo de este año, la Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de Florida (FWC) ha lanzado un nuevo informe en el que afirman que tanto la agraviada como su esposo, David Diekama, se encontraban paseando en canoa por encima del lomo del animal.
Indicaron que "la víctima fue mordida inmediatamente en el torso" y que su cuerpo mostró múltiples heridas. Además, los intentos de su esposo de salvarla fueron en vano, ya que la criatura utilizó una técnica conocida como el 'giro de la muerte'.
El animal terminó por dejar a su víctima por debajo del agua y, finalmente, se alejó nadando con ella. Los agentes llegaron al lugar solo para declarar su muerte y buscar al animal de más de 3 metros.
PUEDES VER: Profesora de Nueva Jersey es acusada de abusar sexualmente de alumno: dio a luz a su bebé cuando él tenía 13

FWC advierte sobre ataques de animales
El director ejecutivo de la FWC, Roger Young, expresó su solidaridad con la familia Diekema y recordó que, aunque los ataques de caimanes son raros, es importante recordar su presencia en espacios públicos. Además, dijo que, tras el ataque, se capturó a varios caimanes para comenzar con las investigaciones.
Según informaron, este es el segundo incidente de este tipo en el Lago Kissimmee en dos meses. En marzo, otra persona fue mordida en el codo por uno de estos animales. Así, recomendaron a la ciudadnía evitar nadar fuera de las zonas permitidas, especialmente de noche.
Además, la comisión advirtió que alimentar a los caimanes es ilegal y que esto puede causar que pierdan el miedo a las personas, aumentando los riesgos.



















