¿Cuáles son las 10 mejores frutas del mundo y de qué países provienen, según Tastle Atlas?

El portal especializado en gastronomía publicó el ranking de las 100 mejores frutas del mundo. Conoce en esta nota cuáles encabezan los 10 primeros puestos. 

El deglet nour es considerada la mejor fruta del mundo. Foto: composiciónLR/difusión/Ecodates
El deglet nour es considerada la mejor fruta del mundo. Foto: composiciónLR/difusión/Ecodates

Las frutas son un postre que se considera saludable, pero todo en exceso es dañino. En esta oportunidad, el prestigioso portal especializado Taste Atlas, determinó cuáles son las 100 mejores del mundo. La lista cuenta con presencia peruana y tiene como representante a la lúcuma. Conoce en esta nota cuáles figuran en el top 10, en el cual hay frutos de naciones como Estados Unidos, Brasil e Indonesia. ¿Cuál ocupó el primer lugar?

¿Qué frutos figuran en los 10 mejores del mundo, según Taste Atlas?

  • 10. Lúcuma - Perú (4,5 estrellas)
  • 9. Honeycrisp apples - Estados Unidos (4,5 estrellas)
  • 8. Medjool Dates - Marruecos (4,5 estrellas)
  • 7. Jabuticaba - Brasil (4,6 estrellas)
  • 6. Mangosteen - Indonesia (4,6 estrellas)
  • 5. Açaí berries - Brasil (4,6 estrellas)
  • 4. Wiśnia nadwiślanka - Polonia (4,7 estrellas)
  • 3. Truskawka kaszubska - Polonia (4,7 estrellas)
  • 2. Rodakina naoussas - Grecia (4,7 estrellas)
  • 1. Deglet nour - Argelia (4,7 estrellas)

¿Qué dijo Taste Atlas sobre la lúcuma?

“La lúcuma es una fruta nativa de la región de los Andes, en Sudamérica. Más notoriamente, se encuentra en los valles de Perú, Chile, Bolivia y Ecuador. Se caracteriza por su alto valor nutricional, ya que está llena de calcio, proteína, hierro, zinc y betacaroteno”, describe Taste Atlas.

“Su sabor es mejor descrito como ligeramente dulce y similar al arce, lo que la convierte en un ingrediente ideal para postres horneados y helados. Inicialmente, la lúcuma era conocida como ‘Oro de los Incas’ y era vista como símbolo de la fertilidad. Actualmente, se le encuentra en la mayoría de mercados regionales, de enero a abril”, agrega el portal culinario.

¿Qué es el deglet nour, considerada la mejor fruta del mundo según Taste Atlas?

El deglet nour es una variedad de los dátiles: es el fruto obtenido de las especies de palmeras Phoenix. A este se le conoce como 'El Rey de Todos los Dátiles' y se suele cultivar en el norte de África, en países como Argelia y Tunes.

De acuerdo con su descripción por el Taste Atlas, "es nativo de Argelia, el deglet nour es la variedad de dátil más común de consumo en el norte de Africa. Es pequeño de tamaño, de color ámbar y es caracterizado por una carne casi traslúcida y un sabor dulce de nuez y caramelo".

"Con excepción del norte de África, estos son cultivados en Israel y Estados Unidos, a donde fueron exportados desde inicios del siglo XX. Estos pueden ser consumidos como un dulce acompañado por té o café. Además, el deglet nour es incorporado en varias ensaladas, pastelerías y galletas en el norte de África", añadió el Taste Atlas.

El deglet nour de Argelia es la mejor fruta del mundo, según Taste Atlas. Foto: Taste Atlas

El deglet nour de Argelia es la mejor fruta del mundo, según Taste Atlas. Foto: Taste Atlas

Últimas noticias

Periodista Fernando Llanos lanza ácida crítica contra gobierno de Keiko Fujimori y la compara con Dina Boluarte: "Todos los días se vive lo mismo"

Resultados de La Tinka del miércoles 14 de octubre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Científicos descubren una nueva especie de flor albiceleste en los andes peruanos y la nombraron en honor a Lionel Messi

Gastronomía

“Confesiones de un chef”, el clásico sobre el mundo de la cocina de Anthony Bourdain

La Nacional: la cocina criolla llega a La Mar liderado por el chef Rafael Piqueras

¿Por qué celebramos el Día del Emoliente 2026? Todos los beneficios de esta bebida peruana

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Puno: alcalde de Quiaca muere tras caer a un barranco con la camioneta que conducía con destino Juliaca

Ministro Rafael Belaúnde propone que las FF.AA apoyen en lucha contra el crimen: "La Policía ha sido rebasada”

Solicitan la destitución de Roberto Burneo por avalar candidatura de Rafael López Aliaga