El ceviche fue elegido como el platillo más popular en todo Sudamérica

26 Jul 2020 | 13:11 h
El ceviche dejó al Perú en lo alto de la gastronomía internacional y fue considerado el platillo más popular de Sudamérica, según Taste Atlas. Foto: Difusión
El ceviche dejó al Perú en lo alto de la gastronomía internacional y fue considerado el platillo más popular de Sudamérica, según Taste Atlas. Foto: Difusión

¡Orgullo! Reconocido portal especializado en gastronomía elaboró un ranking de los 100 platillos más populares de la región. El ceviche se coronó en el primer lugar pero no fue el único representante nacional presente en el listado.

Nuevamente nuestro platillo bandera, el ceviche, dejó al Perú en lo más alto de la gastronomía internacional. Esta vez, el reconocido portal especializado en gastronomía Taste Atlas actualizó su ranking de los 100 mejores platillos de la región, y lo consideró como el número 1 de esta lista.

“Los sabores del ceviche son ligeramente ácidos y picantes, con un intenso aroma a mar. Tradicionalmente, se sirve en una cama de lechuga con pequeños trozos de maíz, trozos de batata y yuca hervida. La cancha , una variedad de palomitas de maíz hechas de granos de maíz grandes tostados en sal y aceite, es un acompañamiento ideal”, reseñó en su publicación Taste Atlas.

PUEDES VER Chef Timour sale en defensa del ceviche peruano tras derrota en competencia de Netflix [FOTOS]

De esta forma, el ceviche se impusó a otros platos de la región como la parrilla argentina, la feijoada de Brasil, las arepas venezolanas, entre otras. Además, en el referido portal de gastronomía se destaca que nuestro platillo bandera se sirve “tradicionalmente en las cevicherías y restaurantes especializados en ceviche que se pueden encontrar en todo el país” y que es “tan popular que incluso tiene su día, conocido como el Día Nacional del Ceviche”.

Sin embargo, el platillo elaborado a base de pescado no es el único que representa al Perú en esta lista. También destacan el tacu tacu (46), arroz chaufa (45), ají de gallina (43), picarones (41), salchipapa (39), leche de tigre (38), jalea (36), ceviche mixto (33), anticucho (24), lomo saltado (23), butifarra (21), pollo a la brasa (15) y el tiradito (13).

Este reconocimiento llega a días de que el ceviche dispute una reñida final en una encuesta de platillos de Latinoamérica contra la tlayuda, que finalmente perdió por los votos de los internautas.

Ranking 10 platillos más populares en Sudamérica, según Taste Atlas

1. Ceviche (Perú)

2. Churrasco (Argentina)

3. Parrilla (Argentina)

4. Alfajor (Argentina)

5. Milanesa (Argentina)

6. Feijoada (Brasil)

7. Asado (Argentina y Uruguay)

8. Arepa (Venezuela y Colombia)

9. Dulce de leche (Argentina y Venezuela)

10. Chimichurri (Argentina)

Conoce la historia del ceviche

https://buenazo.pe/notas/2020/07/29/historia-ceviche-22

Mira aquí tres versiones del emblemático ceviche:

Receta clásica de ceviche de lenguado

https://buenazo.pe/recetas/entradas/ceviche-lenguado-receta-clasica-81

Receta de ceviche carretillero con chicharrón de pota

https://buenazo.pe/recetas/pescados-y-mariscos/ceviche-carretillero-paso-paso-77

Receta de ceviche mixto

https://buenazo.pe/recetas/entradas/ceviche-mixto-receta-82

Video Recomendado

Lazy loaded component