Greg Abbott advierte a manifestantes en Texas: "Serán arrestados si cruzan la línea durante protestas"
El gobernador de Texas, Greg Abbott, advirtió a los manifestantes que enfrentarán arrestos si violan la ley durante protestas.
- Venezolana obtiene la Green Card por matrimonio y revela las preguntas y documentos que le pidió el cónsul: "¿Su primera cita?"
- Malas noticias para inmigrantes en EEUU: Trump activará antigua ley para detener migrantes en cualquier estado sin autorización

El gobernador de Texas, Greg Abbott, emitió una advertencia a los manifestantes en una publicación en X luego de que varias personas se reunieran en Austin y otras ciudades para protestar contra la aplicación de leyes migratorias.
La advertencia de Abbott se da en medio de crecientes tensiones por las manifestaciones en Los Ángeles y otras ciudades, donde los enfrentamientos con la policía, como el uso de gas lacrimógeno y balas de pimienta, se han intensificado. En Austin, los manifestantes se reunieron frente al J.J. Pickle Federal Building, mientras que en Dallas las protestas se trasladaron a las calles cercanas al Margaret Hunt Hill Bridge.
PUEDES VER: Tribunal federal de EEUU rechaza limitar el despliegue de tropas en Los Ángeles ordenado por Donald Trump

Greg Abbott y la advertencia de arrestos por protestas en Texas
El martes 10 de junio por la mañana, Abbott publicó: "Entre el Departamento de Policía de Austin y el Departamento de Seguridad Pública de Texas, más de una docena de manifestantes fueron arrestados en Austin".
Asismo, Abbott afirmó que aunque se respeta el derecho a la protesta pacífica, las autoridades estatales han dejado en claro que las personas involucradas en actividades ilegales serán arrestadas. "Protestar pacíficamente es legal. Pero si cruzas la línea, serás arrestado", dijo Abbott en X.
Tensión y respuesta a las protestas en Los Ángeles y Texas
De acuerdo con la periodista de Fox News, Brooke Taylor, los agentes emplearon gas pimienta para dispersar a los manifestantes y lograron arrestar al menos a una persona.
En su cuenta oficial en la plataforma X, el Departamento de Seguridad Pública de Texas abordó las manifestaciones publicando un mensaje que reflejaba su postura sobre el orden en el estado: "Texas es un estado de ley y orden. Hoy, y siempre". Además, en medio de las protestas, Valerie Cruz, una residente de Austin que participó en las manifestaciones, expresó su apoyo hacia los inmigrantes indocumentados.
En Los Ángeles, la situación ha escalado con el uso de balas de goma y la intervención de las fuerzas de seguridad para restaurar el orden. La periodista australiana Lauren Tomasi se volvió viral tras ser alcanzada por una bala de goma mientras reportaba. Al mismo tiempo, el corresponsal de CNN, Jason Carrol, fue arrestado por la policía mientras cubría en vivo las protestas.