Hombre en EEUU enfrenta 152 cargos por abusar sexualmente de su hija durante 12 años y tener tres hijos con ella
Kenneth Ray Cook es acusado de abusar sexualmente de su hija durante más de 10 años en EE.UU., resultando en tres hijos.

En el condado de Raleigh, Virginia Occidental, un hombre fue acusado de abusar sexualmente de su hija durante más de 10 años, llevando al nacimiento de tres niños.
El agresor, identificado como Kenneth Ray Cook, de 44 años, supuestamente empezó a agredir sexualmente a su hija en 2012, cuando ella tenía 9 años. Según documentos judiciales, el abuso continúo hasta que la víctima cumplió los 21 años.
¿Qué cargos enfrenta Kenneth Ray Cook?
Según WVA, Ray Cook enfrenta los siguientes cargos:
- Un cargo - 61-08D-05(b) - Abuso sexual cometido por un padre, madre, tutor o custodio hacia un menor.
- Tres cargos - 61-08-12(b) - Incesto; persona que mantuvo relaciones sexuales o realizó intrusión sexual con un familiar.
- Un cargo - 61-08D-05(a) - Abuso sexual cometido por un padre, madre, tutor o custodio hacia un menor.
- Un cargo - 61-08D-04(b) - Negligencia infantil que resultó en lesiones; sanciones penales.
- Un cargo - 61-08B-05 - Agresión sexual en tercer grado.
- Un cargo - 61-08D-05(a) - Abuso sexual cometido por un padre, madre, tutor o custodio hacia un menor.
- 149 cargos - 61-08D-04(c) - Negligencia grave de un menor que representa un riesgo considerable de muerte o lesiones graves.
Antecedentes criminales de Kenneth Ray Cook
En abril, Cook fue acusado por primera vez de abuso y agresión sexual, negligencia infantil y de tres cargos de incesto. Sin embargo, dos meses después, exactamente el 3 de junio, fue imputado y enfrenta 149 cargos por incesto, siendo el más reciente de julio del 2024.
Según el medio WVA, tres hijos fueron el producto de 10 años de abuso constante a su hija. Las autoridades informaron que los menores sufrieron negligencia, siendo descubierto uno en agosto cuando apenas tenía 1 año.
Kenneth Ray Cook detenido en la Cárcel Regional del Sur de Virginia Occidental
La última acusación contra Kenneth Ray Cook, es decir, la del 3 junio, se basó en el testimonio de un agente del Departamento del Sheriff del Condado de Raleigh, quien presentó pruebas que llevaron a la imputación formal. Según los registros penitenciarios, Cook ha estado encerrado en la Cárcel Regional del Sur desde marzo, con una fianza de US$500.000
Por otro lado, tanto Timothy J. LaFon, abogado de Cook, como la Oficina del Sheriff del Condado de Raleigh, no brindaron declaraciones al respecto.
¡Sigue a Alerta Latina USA en WhatsApp! Únete al canal de La República desde tu celular y recibe las noticias más importantes de EE.UU. en tiempo real