Revelan cómo ICE se hace pasar por la Policía para detener inmigrantes: las frases que usan para ingresar a tu casa
Agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) emplean tácticas engañosas para realizar operativos y generar temor en la comunidad inmigrante en Estados Unidos.

Los agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) utilizan estrategias engañosas para llevar a cabo sus operativos en Estados Unidos, generando desconfianza y temor en la comunidad inmigrante. Según el Immigrant Defense Project, estas tácticas buscan disuadir la resistencia y facilitar la detención de personas sin estatus migratorio regular.
En su afán por cumplir con sus objetivos, los agentes del ICE a menudo se disfrazan de policías locales o utilizan pretextos falsos en llamadas telefónicas. Estas acciones tienen como finalidad obtener información y lograr que las personas abran sus puertas, sin que sean conscientes de que están tratando con agentes de inmigración.
Frases comunes utilizadas por los agentes de ICE durante las redadas contra inmigrante en Estados Unidos
El informe del Immigrant Defense Project revela que una de las estrategias más comunes es hacerse pasar por miembros de la Policía local. Al no identificarse como agentes de ICE y vestir ropa de civil o uniformes similares, buscan ganar la confianza de inmigrantes en Estados Unidos.
Los agentes de ICE emplean una serie de frases persuasivas para inducir a las personas a proporcionar información personal o permitir el acceso a sus viviendas. Estas frases están diseñadas para que las víctimas no se den cuenta de que están en medio de una operación migratoria. Algunas de las más comunes incluyen:
- “Policía, abre”.
- “Soy el detective [nombre]”.
- “Somos del ‘warrant squad’ (escuadrón de órdenes judiciales)”.
- “Somos del recinto [x, y, z]”.
- “Llamo desde [la corte local] para confirmar su dirección”.
- “Estoy llamando de la oficina de la fiscalía”.
- “Somos policías buscando a [nombre] por ser víctima de robo de identidad”.
Tácticas del ICE para arrestar inmigrantes en Estados Unidos
Además de las visitas en persona, los agentes de ICE también utilizan llamadas telefónicas engañosas. Estas comunicaciones pueden generar miedo y confusión, lo que a menudo lleva a las personas a proporcionar información sin darse cuenta de que están interactuando con ICE. Las tácticas incluyen:
- Técnica de investigación general: los agentes afirman que están llevando a cabo un procedimiento rutinario y requieren hacer algunas preguntas.
- Técnica de robo de identidad: sostienen que un familiar de la persona ha sido víctima de un robo de identidad y necesitan hablar con ella o él.
- Técnica de investigación criminal: similar a las anteriores, dicen que están realizando una investigación sobre un delito y piden hacer preguntas relacionadas.
- Técnica de uso de imágenes: muestran fotos de presuntos sospechosos y preguntan si la persona reconoce a alguien en particular. También pueden pedir que la persona salga de su casa para una mejor identificación de la imagen.














