Licencia de conducir en Miami: anuncian nuevas mejoras en los servicios que beneficiarán a los ciudadanos
Las autoridades de Miami-Dade implementan cambios para mejorar las oficinas de licencias de conducir ante la creciente demanda de servicios. Se busca reducir las largas filas y facilitar el acceso.

Las autoridades de Miami-Dade han anunciado cambios en las oficinas de licencias de conducir para mejorar el servicio y reducir el caos. El recaudador de impuestos, Dariel Fernández, prometió medidas para mejorar la eficiencia y enfrentar la alta demanda de los servicios. Las filas interminables y la falta de citas son algunos de los principales problemas a los que se enfrentan miles de ciudadanos.
Desde que Fernández asumió su cargo en noviembre pasado, su departamento comenzará a administrar las oficinas de licencias de conducir. Entre las reformas se incluye la contratación de más personal, la mejora de infraestructura y la implementación de nuevos sistemas informáticos. También se habilitará un sistema en línea para verificar documentación y reducir las filas.
PUEDES VER: Licencia de conducir en Florida: estas 4 tarjetas ya no serán válidas en Estados Unidos desde enero 2025

Nuevas oficinas y descentralización del servicio en Miami-Dade
Una de las primeras medidas será abrir una nueva oficina en el North Dade Justice Center, en colaboración con el secretario de las cortes, Juan Fernández Barquín. Este centro busca aliviar la carga de las oficinas más congestionadas. Además, se planea abrir más centros en diferentes áreas del condado para hacer el proceso más accesible.
Fernández también se comprometió a tomar medidas contra quienes lucran con la venta ilegal de citas. Aseguró que “el peso de la ley les va a caer encima”. Las autoridades buscan frenar estas prácticas que agravan la crisis de atención al público.
La crisis creciente por la alta demanda de servicios
La situación en las oficinas de licencias ha empeorado con el aumento de inmigrantes que llegan por programas como el parole humanitario y el asilo. Las filas largas y la dificultad para obtener citas son comunes, especialmente en oficinas como la del Mall de las Américas. Muchos residentes llegan temprano solo para no ser atendidos.
El sistema de citas en línea también ha generado problemas, ya que las fechas disponibles suelen estar a meses de distancia. Esto genera frustración, especialmente entre los inmigrantes, quienes enfrentan aún más dificultades debido a cambios frecuentes en las reglas y la falta de información clara.

















