Espectáculos

Mónica Zevallos reveló por qué se retiró de la TV, pese a tener éxito: "Había más escándalos"

Mónica Zevallos es recordada por conducir el talk show 'Vale la pena soñar'. Ahora, alejada de las cámaras, la querida presentadora nos cuenta por qué decidió dejar el mundo de la televisión.

Durante la década de los 90 y los 2000, Mónica Zevallos condujo el talk show 'Vale la pena soñar'. Foto: composición LR/difusión
Durante la década de los 90 y los 2000, Mónica Zevallos condujo el talk show 'Vale la pena soñar'. Foto: composición LR/difusión

Mónica Zevallos es una recordada y querida presentadora de televisión. Su popularidad en los medios llegó a consolidarse cuando se convirtió en la conductora del talk show 'Vale la pena soñar' durante la década de los 90. La gran acogida que tuvo entre los televidentes hizo que el espacio de los sábados se posicionara como el más visto de aquella época.

Pese a su gran éxito en la pantalla chica, en 2008, Mónica Zevallos se despidió de la televisión peruana y viajó a Puerto Rico. Aunque continuó conduciendo el programa puertorriqueño 'Mónica en confianza', tres años después optó por retirarse por completo de las pantallas. La República conversó con la recordada presentadora de 'Vale la pena soñar', quien nos contó los motivos por los que se distanció de la TV.

¿Cómo llegó a conducir 'Vale la pena soñar'?

Mónica Zevallos inició su carrera en TV en el canal 7 cuando aún se encontraba en el último año de universidad. Aunque su idea era formar parte del equipo de producción, logró ser contratada como narradora de noticias del informativo 'Esta mañana'.

Así se abrió camino en su carrera profesional en diferentes espacios de televisión como 'La familia del 7', 'Fantástico', '90 segundos', 'Día a día' y 'Ayer y hoy'. Ya, en 1998, tomó la conducción del talk show 'Vale la pena soñar', el cual la consolidaría como una de las presentadoras más queridas del Perú.

Monica Zevallos vive actualmente en Miami. Foto: Facebook

Monica Zevallos vive actualmente en Miami. Foto: Facebook

Según narró la periodista, esta nueva faceta le llegó de manera sorpresiva. "Me encontraba sin trabajo, pero meses antes el canal 2 me pide hacer un piloto de un talk show (...) Yo no sabía que mi esposo había pedido una copia (...) Cuando él se reúne con productores de otro canal, le dicen que querían hacer talk shows y él dice: 'Yo conozco a alguien, Mónica'", comentó la popular 'Suavecita'.

Aunque reveló que en un inicio se molestó con su esposo por no haberle consultado antes, optó por aceptar el trabajo, ya que esperaba poder ayudar a las personas.

"Yo era fanática del programa 'Sorpresa, sorpresa' de España, en el que basó para hacer 'Vale la pena soñar' y yo siempre decía: 'Si en España, que había menos pobreza y menos necesidad que en mi país, se podía hacer una cosa así, sería lindo poder hacer algo así acá en Perú (...)'. Así empezó 'Vale la pena soñar', o sea, un poco por un sueño mío de poder hacerlo por mi gente", expresó Mónica. "Hasta el día de hoy creo que, si hay algo que extraño dentro de mi carrera profesional en Perú, es la etapa de 'Vale la pena soñar'", añadió.

¿Por qué Mónica Zevallos decidió alejarse de la televisión peruana?

Pese al éxito que gozaba 'Vale la pena soñar', el programa fue cancelado y Mónica tuvo que tomar la conducción de 'Sueltos en casa' con Julinho. Sin embargo, al tratar de que este show tuviera rating, comenzó a perder su esencia.

"Empecé a sentir que la televisión empezó a cambiar. Ya no era tan importante el contenido de los temas, no había profundidad, y empecé por primera vez después de muchos años a sentir que no me gustaba mucho lo que yo estaba haciendo", manifestó la recordada presentadora de 'Vale la pena soñar'.

"(En 'Sueltos en casa') había que hacer juegos, pero ya no era juegos entretenidos, sino que había que mostrar más cuerpo, más cosas, más escándalo y no me sentía cómoda, ya empecé a no sentirme cómoda con lo que la televisión requería en ese momento", agregó.

¿Cuántos años tiene Mónica Zevallos?

La exitosa conductora de televisión nació el 20 de febrero de 1968, por lo que actualmente tiene 55 años de edad.