Espectáculos

¿Quién es Carlos Miguel y por qué no continuará con el legado de su padre, el grupo Guinda?

Carlos Miguel tiene buenas razones para no continuar al mando del Grupo Guinda, orquesta que fundó su padre Carlos Morales. Conoce cuál es la trayectoria del joven cantante.

Carlos Miguel revela por qué no planea liderar el Grupo Guinda. Foto: composición LR/ @CarlosMiguel/Facebook
Carlos Miguel revela por qué no planea liderar el Grupo Guinda. Foto: composición LR/ @CarlosMiguel/Facebook

El Grupo Guinda es reconocido por ser uno de los primeros en incursionar en la cumbia peruana. Han pasado décadas desde que Carlos Morales y sus compañeros se presentaron por primera vez en un escenario y, gracias a su buen ritmo, pudieron visitar el Perú y otros países. Sin embargo, grande fue la sorpresa de los fanáticos cuando Carlos Miguel anunció su retiro de esta orquesta. ¿Cómo reaccionó su padre?, ¿qué pasará con el legado? Esta y más preguntas son respondidas en esta nota.

¿Quién es Carlos Miguel, exintegrante del Grupo Guinda?

A partir de sus nueve años, Carlos Miguel acompañó a Carlos Morales, su padre y líder del Grupo Guinda, a las presentaciones que tenían en el interior del país. Pese a su corta edad, él ya sabia tocar algunos instrumentos, pero le faltaba desarrollar el talento en la voz. Un año después, su padre hizo que él grabara su primera canción en Buenos Aires, Argentina, llamada "Quiéreme siempre".

Carlos Miguel recuerda cómo era el carácter de su padre: "En casa, sí me dijo: 'Tú tienes que ser conchudo en el escenario. No tienes que mirar a los ojos a nadie. Si tú sabes cantar, hazlo y siéntelo'. De verdad que agradezco que me haya dado ese empuje y que sea serio en su palabra. Hoy en día, yo he aprendido muchas cosas porque, si de repente él me decía: 'Hijo, a la próxima te va a salir mejor', creo que eso me hubiese vuelto un conformista".

El legado de Carlos Morales no continuará, asegura Carlos Miguel

En el 2022, Carlos Miguel se separó del Grupo Guinda, sorprendiendo a sus seguidores. Durante una entrevista con La República, el cantante aseguró que, de fallecer su progenitor, no continuaría con el legado de la orquesta.

"Yo creo que Carlos Morales y su grupo Guinda forman parte de la historia del Perú. Él es un maestro, el creador de tantas canciones bellas que todas las orquestas y grupos del Perú interpretan. Yo creo que eso es un sello nacional, un sello peruano que tiene que quedar así: como grupo Guinda de Carlos Morales", dijo, con seguridad.

Estas son las principales canciones de Guinda

  • "Amor incomparable"
  • "Por favor, olvídame"
  • "Pedazo de luna"
  • "Costeñita"
  • "Amor de verano"
  • "Ladrona"
  • "Cerveza, ron y guinda"
  • "Mi gran amor"
  • "Vida"
Lo más visto
Lo último
Tula Rodríguez revela la enfermedad que padece su hija desde que nació y por la que tuvo que operarse: “Es súper invasiva”

Tula Rodríguez revela la enfermedad que padece su hija desde que nació y por la que tuvo que operarse: “Es súper invasiva”

LEER MÁS
Katia Palma se indigna con Flavia López en 'Esto es guerra' por no saber multiplicar 2x2: "¿Pueden caer ladrillos?"

Katia Palma se indigna con Flavia López en 'Esto es guerra' por no saber multiplicar 2x2: "¿Pueden caer ladrillos?"

LEER MÁS
Maju Mantilla y Gustavo Salcedo son ampayados y pasan el fin de semana juntos en Paracas: "Esto es reconciliación", afirmó Ric La Torre

Maju Mantilla y Gustavo Salcedo son ampayados y pasan el fin de semana juntos en Paracas: "Esto es reconciliación", afirmó Ric La Torre

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Barcelona vs Newcastle EN VIVO HOY: alineaciones, pronósticos y horario del partido por octavos de final de la Champions League

Conductores pasan la noche en grifos por falta de gas y esperan hasta 12 horas para cargar combustible: "Este gobierno es lo peor"

Gabriel Calvo se rectifica tras recibir carta notarial de Carlos Zambrano por asegurar que invitó a su amiga a su casa: "Dicha afirmación es falsa"

Espectáculos

Gabriel Calvo se rectifica tras recibir carta notarial de Carlos Zambrano por asegurar que invitó a su amiga a su casa: "Dicha afirmación es falsa"

Pamela López revela que se reunió con Christian Cueva y le pidió que vea a sus hijos: “Te lo suplico”

Youna habla sobre retomar su relación con Samahara Lobatón y deja abierta la posibilidad: “Nunca se puede decir nunca”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

¿Quién es Wolfgang Grozo, candidato presidencial que sube en las encuestas?

Empresa china construye en Chilca sin licencia ni estudio de impacto ambiental

Jusdem denuncia ante la CIDH: "El retorno de jueces y fiscales investigados es un riesgo para el sistema de justicia"