Espectáculos

¿Quién es el hijo de Alfredo Benavides que heredó su talento y brilla en las redes sociales?

Giacomo Benavides, hijo de Alfredo Benavides y María Fernanda Ubierna, ha sido premiado por su trabajo como influencer y estrella de TikTok.

Giacomo Benavides es hijo de Alfredo Benavides y María Fernanda Ubierna. Foto: composición LR/Giacomo Benavides/Instagram
Giacomo Benavides es hijo de Alfredo Benavides y María Fernanda Ubierna. Foto: composición LR/Giacomo Benavides/Instagram

Giacomo Benavides es un tiktoker que hizo noticia al protagonizar dos momentos virales que hicieron furor dentro de la comunidad K-pop en redes sociales. El primero fue cuando asistió a la presentación de TWICE en Los Ángeles en mayo de 2022; el segundo, cuando captó la atención de Rosé y Jisoo de BLACKPINK durante el concierto que brindaron en Texas (Estados Unidos) como parte de la gira “Born pink world tour”. ¿Quién es este personaje que acumula 215.400 seguidores en TikTok y 301.000 en Instagram?  

¿Quién es el hijo de Alfredo Benavides?

Giacomo Benavides Ubierna, de 22 años, es hijo de María Fernanda Ubierna y Alfredo Benavides, el popular Niño Alfredito. Por el lado paterno, es sobrino de Jorge Benavides. Por la vía materna, es hermano del actor Stefano Tosso, hijo de Ricky Tosso. Tiene otros dos hermanos, Rafaella y Doménico. También, es nieto del director argentino Guillermo Guille, creador de “Risas y salsa” (1982-1996) y “Aló, Gisela” (1987-1992).

TE RECOMENDAMOS

¿QUÉ SIGNIFICADO TIENEN TUS SUEÑOS? | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL

Sobre su madre, María Fernanda Ubierna escribió: “Es la mujer de mi vida, la que me aconseja, me apoya siempre, me pega de la nada y, sobre todo, me ama así loquito”. Ella también le dedicó un post cuando fue premiado como influencer en 2020: “Mi ‘Giaco’ es una buena persona y, como hijo, aún mejor, sano, inteligente y con la inocencia de un niño que no para de jugar, y hoy lo premiaron por eso”.

 Giacomo Benavides y su madre, María Fernanda Ubierna. Foto: Giacomo Benavides/Instagram<br><br>

Giacomo Benavides y su madre, María Fernanda Ubierna. Foto: Giacomo Benavides/Instagram

En cuanto a la relación con su padre, Alfredo Benavides, Giacomo escribió: “Mi papá siempre está y estuvo presente en mi vida (aunque no salga en las fotos ni videos que subo). En mis fiebres, en mis logros, en mis metidas de pata, en mis aciertos, en todo”.

 Giacomo Benavides junto a su padre, Alfredo Benavides. Foto: Giacomo Benavides/Instagram<br><br>

Giacomo Benavides junto a su padre, Alfredo Benavides. Foto: Giacomo Benavides/Instagram

Además de influencer, Giacomo Benavides se dedica a la improvisación teatral. Uno de sus créditos es la obra “Vidas alternas”, dirigida por Alejandra Bouroncle y estrenada en 2018. También, ha realizado funciones de microteatro como “Enlazados”, con Mariana Cortijo, o “Improlescencia”, con Verónica Sosa y Rodolfo Pesantes. Ese mismo año fundó, junto con su hermano, Segundo Piso - Escuela de Arte, que es dirigida por María Fernanda Ubierna.

“Hacer impro es lo mejor que me ha pasado en la vida. Vengo haciéndolo por más de ocho años y solo me enamoro cada día más y más de este arte”, escribió en Instagram en diciembre de 2019, cuando regresó de Estados Unidos, después de practicar improvisación en inglés. “He estado dándole con todo, cayéndome, levantándome y absorbiendo todo el conocimiento que pueda para seguir creciendo como artista y poder replicarlo en Perú para que cada vez tengamos más información y seamos mejores improvisadores”, expresó.

 Stefano Tosso y Giacomo Benavides fundaron Segundo Piso. Foto: Giacomo Benavides/Instagram<br><br>

Stefano Tosso y Giacomo Benavides fundaron Segundo Piso. Foto: Giacomo Benavides/Instagram

¿Cómo fue la relación de Giacomo Benavides con Ricky Tosso?

Giacomo Benavides, al ser hermano de Stefano Tosso, logró entablar una buena relación con Ricky Tosso, quien murió de cáncer el 11 de setiembre de 2016. En una conmovedora publicación en Instagram, escribió lo siguiente:

“Te extraño y te pienso mucho. Gracias por siempre confiar en mí aun cuando yo no lo hacía. Gracias por animarme a continuar estudiando cuando más lo necesité. Parecías saber cuándo estaba en mi momento en el que pensaba: ‘¿Sirvo para esto?’ Y siempre tenías algo bueno para decirme. A veces me pone triste que el Perú no pudo disfrutar más del increíble Ricky Tosso”.

 21.02.2020 | Publicación de Giacomo Benavides sobre Ricky Tosso. Foto: captura/Instagram<br><br>

21.02.2020 | Publicación de Giacomo Benavides sobre Ricky Tosso. Foto: captura/Instagram

Lo más visto
Lo último
Melissa Klug exige cárcel para Bryan Torres y pide ayuda psicológica para Samahara Lobatón: “Es un ser despiadado”

Melissa Klug exige cárcel para Bryan Torres y pide ayuda psicológica para Samahara Lobatón: “Es un ser despiadado”

LEER MÁS
Influencer extranjero no reconoce a Gianmarco durante entrevista en la calle y el cantante reacciona: “Yo soy músico”

Influencer extranjero no reconoce a Gianmarco durante entrevista en la calle y el cantante reacciona: “Yo soy músico”

LEER MÁS
Abel Lobatón tras difusión de agresión de Bryan Torres a su hija Samahara Lobatón: "Estamos aquí para ayudarla a salir de ese entorno tóxico"

Abel Lobatón tras difusión de agresión de Bryan Torres a su hija Samahara Lobatón: "Estamos aquí para ayudarla a salir de ese entorno tóxico"

LEER MÁS
Melissa Klug denunció a Bryan Torres por agredir a Samahara Lobatón: empresaria lo acusa de feminicidio en grado tentativa

Melissa Klug denunció a Bryan Torres por agredir a Samahara Lobatón: empresaria lo acusa de feminicidio en grado tentativa

LEER MÁS
Magaly Medina se pronuncia tras parodia de María Pía Copello sobre su cirugía facial: "A mí se me quiere o se me odia"

Magaly Medina se pronuncia tras parodia de María Pía Copello sobre su cirugía facial: "A mí se me quiere o se me odia"

LEER MÁS
Julio Iglesias enfrenta acusaciones de agresión sexual y acoso por parte de dos extrabajadoras: presuntas víctimas presentaron pruebas

Julio Iglesias enfrenta acusaciones de agresión sexual y acoso por parte de dos extrabajadoras: presuntas víctimas presentaron pruebas

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Cien oficiales PNP en retiro se resisten a devolver vehículos

Metropolitano, Corredor y Metro de Lima: horarios de atención y rutas durante el paro del 14 de enero

Temblor en Perú HOY, 13 de enero: ¿a qué hora y dónde ocurrió el último sismo vía IGP?

Espectáculos

Magaly Medina se pronuncia tras parodia de María Pía Copello sobre su cirugía facial: "A mí se me quiere o se me odia"

¿Reconciliación? Samahara Lobatón y Bryan Torres son vistos juntos en iglesia tras ruptura por presunta infidelidad del salsero

Melissa Klug es vista en comisaría de Monterrico tras presunta agresión de Bryan Torres contra su hija, Samahara Lobatón

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Cien oficiales PNP en retiro se resisten a devolver vehículos

Fiscalía Suprema revisará decisión que archivó investigación contra Gorriti, Vela y Pérez por tráfico de influencias

Gestos, redes y "mano dura": la estrategia comunicacional de José Jerí a tres meses de empezar su Gobierno