Espectáculos

La vez que Perú mandó dos reinas de belleza al mismo concurso y aun así perdió

María Fernanda Olazo Casinelli y Raquel Pérez-Quevedo Jordán fueron las dos reinas de belleza que representaron a Perú en el Miss Mundo Playa 1998.


Perú fue el país anfitrión del certamen internacional Miss Mundo Playa 1998. Foto: Instagram/@edman_raul_imagen
Perú fue el país anfitrión del certamen internacional Miss Mundo Playa 1998. Foto: Instagram/@edman_raul_imagen

Arlette Rujel y Maryori Morán, excandidatas al Miss Perú 2022, acaban de ganar los certámenes internacionales Reina Hispanoamérica 2023 y Miss Mesoamérica 2023, respectivamente. Curiosamente, 25 años atrás, ocurrió una situación totalmente opuesta, cuando se envió a dos representantes nacionales al mismo concurso de belleza sin obtener ninguna corona, justo cuando, por primera vez, Perú era elegido país anfitrión del Miss Mundo Playa 1998.

¿Qué pasó con Miss Perú Playa 1998?

En 1998 ocurrió un hecho inaudito en la historia de los concursos de belleza peruanos. El jurado del Miss Perú Playa 1998 no logró ponerse de acuerdo para elegir a una reina que representaría al país en el Miss Mundo Playa 1998. Jóvenes modelos que representaban los diferentes balnearios nacionales participaron del evento que tuvo como finalistas a Raquel Pérez-Quevedo Jordán, representante de Huanchaco (La Libertad); y María Fernanda Olazo Cassinelli, representante de Las Delicias (Trujillo).

 En los círculos María Fernanda Olazo Casinelli y Raquel Pérez-Quevedo Jordán. Foto: Instagram/@edman_raul_imagen<br><br>

En los círculos María Fernanda Olazo Casinelli y Raquel Pérez-Quevedo Jordán. Foto: Instagram/@edman_raul_imagen

Ambas candidatas llegaron a un empate, y aunque el jurado repitió la votación tres veces, se obtuvo el mismo puntaje y no se logró designar una reina. La organización del evento, a cargo de la empresaria Carmen Amelia Ampuero Mosquetti (Miss Universe Perú 1972), decidió que ambas debían llevar la banda y la corona de Miss Perú Playa 1998.

¿Quién ganó el Miss Mundo Playa 1998?

Carmen Amelia Ampuero logró obtener la licencia para que Miss Mundo Playa 1998 se realice por primera vez fuera de su país de origen, Italia. El evento se efectuó del 20 al 28 de febrero y fue transmitido por Panamericana Televisión desde las instalaciones del Jockey Plaza, en Lima. Fueron 21 candidatas de diferentes países del mundo las que compitieron por llevarse el premio de un viaje para dos personas a Cusco (Perú), joyas de oro y piedras preciosas con motivos andinos, un abrigo de visón y jugosos contratos publicitarios.

En la gran gala final, la representante de Brasil fue elegida Miss Mundo Playa 1998 y recibió la corona de manos de Jacqueline Aguilera, Miss Mundo 1995. Como primera finalista quedó Miss Uruguay y segunda finalista, la peruana Raquel Pérez-Quevedo. 

Miss Perú Playa 1998: ¿qué pasó con las dos reinas peruanas?

Raquel Pérez-Quevedo continuó con su carrera como reina de belleza y quedó como primera finalista en el Miss Peru Universe 1999. La corona se la llevó Fabiola Lazo. Asimismo, participó en el certamen Reina Internacional de las Flores 1998, en Medellín (Colombia). En la actualidad, vive en Lima, está casada y tiene tres hijos. Por su parte, María Fernanda Olazo Cassinelli se alejó de las pasarelas y radica desde hace varios años en Lugano (Suiza) con su esposo e hijos.

 Raquel Pérez-Quevedo también participó en el Miss Perú Universe 1999. Foto: Jordán. Foto: Instagram/@edman_raul_imagen<br><br>

Raquel Pérez-Quevedo también participó en el Miss Perú Universe 1999. Foto: Jordán. Foto: Instagram/@edman_raul_imagen

 María Fernanda Olazo Casinelli en la actualidad vive en Suiza. Foto: Instagram/@edman_raul_imagen<br><br>

María Fernanda Olazo Casinelli en la actualidad vive en Suiza. Foto: Instagram/@edman_raul_imagen

Lo más visto
Lo último
Periodista Marisel Linares habla sobre la muerte de Lizeth Marzano tras revelarse que auto que la atropelló está a su nombre: “Ya no está en mi poder”

Periodista Marisel Linares habla sobre la muerte de Lizeth Marzano tras revelarse que auto que la atropelló está a su nombre: “Ya no está en mi poder”

LEER MÁS
Rebeca Escribens expone la razón por la que Hugo García habría terminado con Alessia Rovegno: “Quería tener hijos”

Rebeca Escribens expone la razón por la que Hugo García habría terminado con Alessia Rovegno: “Quería tener hijos”

LEER MÁS
Gino Assereto aclara sobre su supuesto romance con el tiktoker Valentino: "Cortar esta broma por mi tranquilidad"

Gino Assereto aclara sobre su supuesto romance con el tiktoker Valentino: "Cortar esta broma por mi tranquilidad"

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Examen de admisión UNI 2026: resultados y link oficial para ver puntajes

Libera carril de vía expresa Línea Amarilla hacia Lima tras postergarse rescate en río Rímac

Nolberto Solano asegura que terminó el ciclo de Paolo Guerrero y Christian Cueva en la selección peruana: "Por algo juega en Juan Pablo II"

Espectáculos

Melissa Klug muestra su felicidad al ver juntos a Samahara Lobatón y Youna: “Con tal de que este alejada de ese ser”

Revelan conversaciones de Hernán 'Churrito' Hinostroza con una joven mientras él salía con Masiel Málaga

Periodista Marisel Linares habla sobre la muerte de Lizeth Marzano tras revelarse que auto que la atropelló está a su nombre: “Ya no está en mi poder”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José María Balcázar no evaluará pedido de indulto presidencial de Pedro Castillo

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

José Luna asegura que Daniel Urresti participaría en un eventual gobierno suyo: "El va a ser el ministro del Interior"