EN VIVO PSG vs. Borussia Dortmund por la Champions
Senamhi activa alerta naranja por anticiclón: ¿en qué regiones?
Espectáculos

La vez que Perú mandó dos reinas de belleza al mismo concurso y aun así perdió

María Fernanda Olazo Casinelli y Raquel Pérez-Quevedo Jordán fueron las dos reinas de belleza que representaron a Perú en el Miss Mundo Playa 1998.


Perú fue el país anfitrión del certamen internacional Miss Mundo Playa 1998. Foto: Instagram/@edman_raul_imagen
Perú fue el país anfitrión del certamen internacional Miss Mundo Playa 1998. Foto: Instagram/@edman_raul_imagen

Arlette Rujel y Maryori Morán, excandidatas al Miss Perú 2022, acaban de ganar los certámenes internacionales Reina Hispanoamérica 2023 y Miss Mesoamérica 2023, respectivamente. Curiosamente, 25 años atrás, ocurrió una situación totalmente opuesta, cuando se envió a dos representantes nacionales al mismo concurso de belleza sin obtener ninguna corona, justo cuando, por primera vez, Perú era elegido país anfitrión del Miss Mundo Playa 1998.

¿Qué pasó con Miss Perú Playa 1998?

En 1998 ocurrió un hecho inaudito en la historia de los concursos de belleza peruanos. El jurado del Miss Perú Playa 1998 no logró ponerse de acuerdo para elegir a una reina que representaría al país en el Miss Mundo Playa 1998. Jóvenes modelos que representaban los diferentes balnearios nacionales participaron del evento que tuvo como finalistas a Raquel Pérez-Quevedo Jordán, representante de Huanchaco (La Libertad); y María Fernanda Olazo Cassinelli, representante de Las Delicias (Trujillo).

 En los círculos María Fernanda Olazo Casinelli y Raquel Pérez-Quevedo Jordán. Foto: Instagram/@edman_raul_imagen<br><br>

En los círculos María Fernanda Olazo Casinelli y Raquel Pérez-Quevedo Jordán. Foto: Instagram/@edman_raul_imagen

Ambas candidatas llegaron a un empate, y aunque el jurado repitió la votación tres veces, se obtuvo el mismo puntaje y no se logró designar una reina. La organización del evento, a cargo de la empresaria Carmen Amelia Ampuero Mosquetti (Miss Universe Perú 1972), decidió que ambas debían llevar la banda y la corona de Miss Perú Playa 1998.

¿Quién ganó el Miss Mundo Playa 1998?

Carmen Amelia Ampuero logró obtener la licencia para que Miss Mundo Playa 1998 se realice por primera vez fuera de su país de origen, Italia. El evento se efectuó del 20 al 28 de febrero y fue transmitido por Panamericana Televisión desde las instalaciones del Jockey Plaza, en Lima. Fueron 21 candidatas de diferentes países del mundo las que compitieron por llevarse el premio de un viaje para dos personas a Cusco (Perú), joyas de oro y piedras preciosas con motivos andinos, un abrigo de visón y jugosos contratos publicitarios.

En la gran gala final, la representante de Brasil fue elegida Miss Mundo Playa 1998 y recibió la corona de manos de Jacqueline Aguilera, Miss Mundo 1995. Como primera finalista quedó Miss Uruguay y segunda finalista, la peruana Raquel Pérez-Quevedo. 

Miss Perú Playa 1998: ¿qué pasó con las dos reinas peruanas?

Raquel Pérez-Quevedo continuó con su carrera como reina de belleza y quedó como primera finalista en el Miss Peru Universe 1999. La corona se la llevó Fabiola Lazo. Asimismo, participó en el certamen Reina Internacional de las Flores 1998, en Medellín (Colombia). En la actualidad, vive en Lima, está casada y tiene tres hijos. Por su parte, María Fernanda Olazo Cassinelli se alejó de las pasarelas y radica desde hace varios años en Lugano (Suiza) con su esposo e hijos.

 Raquel Pérez-Quevedo también participó en el Miss Perú Universe 1999. Foto: Jordán. Foto: Instagram/@edman_raul_imagen<br><br>

Raquel Pérez-Quevedo también participó en el Miss Perú Universe 1999. Foto: Jordán. Foto: Instagram/@edman_raul_imagen

 María Fernanda Olazo Casinelli en la actualidad vive en Suiza. Foto: Instagram/@edman_raul_imagen<br><br>

María Fernanda Olazo Casinelli en la actualidad vive en Suiza. Foto: Instagram/@edman_raul_imagen

Licenciada en Ciencias de la Comunicación. Con experiencia en periodismo de espectáculos del Perú y el mundo. Apasionada de la lectura y el buen cine.