Banda española 'Love Of Lesbian' llegará a Lima por primera vez

Una de las bandas más importantes del indie rock en español se presentará el próximo 22 de junio. El lugar del evento está por confirmar.  

Una de las bandas más importantes del indie rock en español se presentará el próximo 22 de junio. El lugar del evento está por confirmar.  

Love Of Lesbian, la banda reconocida por encabezar importantes festivales llegará por primera vez a Perú con el tour “Poeta Halley”. Las entradas costarán 129 soles y se podrán adquirir desde el miércoles 22 en pre venta limitada a través de Atrapalo.pe.

 

Love Of Lesbian, que ofrecerá un concierto el próximo 22 de junio, busca llevar a sus seguidores a un viaje sensorial y como es habitual convertir sus conciertos en una gran fiesta. El lugar donde se llevará a cabo el concierto se anunciará en los próximos días por parte de Nardos Producciones, empresa responsable del show en Lima.

 

La agrupación lanzó en marzo del año pasado su noveno disco de estudio, “El poeta Halley”, compuesto de 13 canciones y con el cual emprendió un viaje a través de su música dentro y fuera del territorio español. La banda se encuentra en un nuevo tramo de la gira de presentación del disco, una nueva temporada que incluye su paso por algunos festivales y recitales como en el WiZink de Madrid y el Palau Sant Jordi de Barcelona. Esta aventura de la banda hace posible que lleguen a Perú el próximo 22 de junio.

 

Love Of Lesbian se encuentra hace varios meses brindando recitales en salas, buscan una “relación más directa con el público”. "La etapa de festivales la hemos quemado y ahora vamos a por las salas. Vamos a poder así probar todo el repertorio con conciertos de casi tres horas. Nos va a servir para preparar el final de gira para llegar a noviembre con toda la artillería", explica Julián Saldarriaga (guitarra y voz) de la agrupación.

 

Los abanderados del indie rock español empezaron en 1997, cuando sólo llevaban días tocando, mandaron su maqueta a un concurso de la revista Ruta 66 de España, donde quedaron en segundo puesto, lo que les permitió grabar por primera vez en un estudio y actuar en la final del concurso que tuvo lugar en la sala Magic de Barcelona. En el año 1998 llegaron a la final del concurso Villa de Bilbao y consiguieron tocar en algunos festivales nacionales, como el Doctor Music y el BAM.

 

Comenzaron cantando en inglés, idioma con el que publicaron 3 discos. Microscopic Movies (1999) It is Fiction(2002)Ungravity (2003). En diferentes entrevistas, el grupo consideró los inicios en inglés como un "error" o una "temporada de aprendizaje" y explicó el cambio como una manera de autoafirmación. Un momento importante de esta etapa fue la posibilidad de actuar como teloneros de The Cure durante el Dream Tour en el año 2000.

 

Santi Balmes (voz, y guitarra) Jordi Roig (guitarra y teclados)Joan Ramón (bajo y sintetizador) y Oriol Bonet (batería) formación original de la banda llegan a Lima el 22 de junio, para un único concierto.

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO