Músicos norteños sorprenden con ‘De Chiclayo al Vaticano’, tondero en honor al Papa peruano León XIV
La canción ‘De Chiclayo al Vaticano’, compuesta por Coco Llaque, celebra la elección del Papa León XIV, Robert Prevost, destacando la alegría de los peruanos.
- Katy Jara lanza anuncio tras fuertes críticas por su mensaje sobre el papa León XIV: "Nunca es tarde para aprender"
- Esposo de Katy Jara la defiende tras ser criticada por su mensaje sobre el Papa León XIV: "Personas escupiendo veneno"

‘De Chiclayo al Vaticano’ es el título de la canción que, con un vibrante ritmo de tondero, celebra la elección del Papa León XIV. Compuesta por el talentoso Coco Llaque, reconocido decimista y productor musical peruano, esta obra refleja la alegría de los peruanos al conocer la designación de Robert Prevost como sumo pontífice.
El videoclip de la canción, disponible en YouTube desde el 21 de mayo, destaca la interpretación de Sonia Valderrama, acompañada por destacados músicos como Carlos Cóndor en la guitarra, Mariano Liy en el bajo y Gigio Parodi en la percusión.
TE RECOMENDAMOS
¿CÓMO AFRONTAR EL DUELO? CON CÉSAR ACOSTA | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL
Rinden homenaje a Robert Prevost
La pieza musical rinde homenaje al nuevo papa, quien residió en Perú durante casi 40 años y posee un DNI peruano. Su cálido saludo a Chiclayo, ciudad que lo cautivó, ha puesto al país en el centro de atención internacional, especialmente tras su mensaje desde la plaza de San Pedro.
“Bendiciones para un pueblo tan sediento de virtud, un gran León se ha forjado en el norte del Perú”, es parte de la letra del tondero que resalta las virtudes del nuevo romano pontífice. “Buen apóstol misionero, de corazón agustino. Te celebran con el alma tus fieles agradecidos”, continúa la canción.
¿Cómo surgió ‘De Chiclayo al Vaticano’?
Llaque comparte que la idea surgió en un grupo de chat, donde su amigo Fernando Valderrama le propuso componer una marinera norteña para Robert Prevost. “Me dijo: Coco tienes que componer una marinera norteña para el nuevo Papa. Al día siguiente lo tenía listo, pero fue un tondero”, recuerda el autor de ‘De Chiclayo al Vaticano’.
Posteriormente, se comunicó con Sonia Valderrama, quien también forma parte del grupo Los Bachiches, para invitarla a grabar la canción. “Después de una semana exactamente, mientras preparaba la producción e instrumentación, ella estaba grabando la voz”, concluye.
























