Espectáculos

Christian Yaipén arrasa en redes con cumbias religiosas de Grupo 5 inspiradas por el furor del Papa León XIV en Perú

Christian Yaipén, cantante de Grupo 5, sorprendió a sus seguidores al reversionar cánticos católicos con sabor a cumbia chiclayana. El video se viralizó y ya hay quienes sueñan con ver al grupo en el Vaticano.

Christian Yaipén adapta canciones católicas a cumbia y arrasa en redes por el Papa León XIV. Foto: Instagram/Christian Yaipén/Papa León XIV/Difusión
Christian Yaipén adapta canciones católicas a cumbia y arrasa en redes por el Papa León XIV. Foto: Instagram/Christian Yaipén/Papa León XIV/Difusión | Foto: Instagram/Christian Yaipén/Papa León XIV/Difusión

Christian Yaipén, conocido por su inconfundible estilo cumbiambero, se ha vuelto tendencia en redes sociales al adaptar canciones católicas al ritmo del Grupo 5. La mezcla de fe y cumbia no solo sorprendió a sus fans, sino que desató una ola de comentarios, memes y hasta teorías sobre una posible invitación al Vaticano, todo inspirado por el Robert Prevost, el nuevo Papa con nacionalidad peruana.

Este curioso fenómeno no es más que una manifestación del fervor y la alegría que el Papa León XIV ha generado en, Chiclayo, Perú. Con ese sentimiento de orgullo y emoción, Christian Yaipén llevó la propuesta más allá, imaginando un repertorio católico con cumbia para la Santa Sede.

Christian Yaipén se vuelve viral en redes con sus cumbias religiosas

“¿Y si el Papa nos invita al Vaticano? ¿Cómo sería nuestro repertorio?”, imagina Christian Yaipén al inicio del video que ha incendiado las redes sociales. La respuesta llegó con ritmo: canciones como 'Viene con alegría' y 'Santo, Santo, Hosanna' sonaron con el inconfundible estilo del Grupo 5, haciendo que hasta los más devotos comenten su video.

La propuesta, entre cómica e inspiradora, generó una avalancha de comentarios. Usuarios celebraron la idea, imaginaron un concierto en el Vaticano y viralizaron fragmentos del video en TikTok e Instagram. La mezcla de música religiosa y cumbia norteña causó furor y dejó claro que el Grupo 5, además de ser patrimonio de Chiclayo, podría serlo también del Vaticano (al menos en la imaginación colectiva).

Papa León XIV: el chiclayano que conquistó Roma

Detrás de este revuelo está el Papa León XIV, quien no solo tiene nacionalidad peruana, sino que vivió en el país por casi 40 años. Esa conexión ha convertido al Perú en el epicentro de una fiebre espiritual sin precedentes.

La elección del Papa ha sido motivo de orgullo nacional, especialmente para los chiclayanos que ven en él una figura cercana, casi familiar. Y ahora, con la chispa de Christian Yaipén, ese orgullo se ha transformado en ritmo, memes y un nuevo fenómeno viral que mezcla fe, identidad y el sabor incomparable de la cumbia peruana.

Lo más visto
Lo último
Magaly Medina cuestiona en vivo a su reportero por hacer comentario desatinado durante la marcha por Lizeth Marzano: “No están acostumbrados”

Magaly Medina cuestiona en vivo a su reportero por hacer comentario desatinado durante la marcha por Lizeth Marzano: “No están acostumbrados”

LEER MÁS
Francesca Montenegro aclara en entrevista por qué se cortó el cabello: “Quise desaparecer por el odio que recibí”

Francesca Montenegro aclara en entrevista por qué se cortó el cabello: “Quise desaparecer por el odio que recibí”

LEER MÁS
Hijo mayor de María Pía Copello lanza su propia marca de ropa y sorprende con los precios de una prenda

Hijo mayor de María Pía Copello lanza su propia marca de ropa y sorprende con los precios de una prenda

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Cristiano Ronaldo habría dejado Arabia Saudita: su jet privado despegó tras ataque de drones iraníes a embajada de Estados Unidos

Alianza Atlético vs Deportivo Garcilaso EN VIVO por Copa Sudamericana: hora y dónde ver el decisivo partido

¿Cuánto dinero recibió cada partido político por la Franja Electoral 2026?

Espectáculos

Suheyn Cipriani retoma su relación con Macarius y descarta rumores de infidelidad: "Nunca hubo una falta de respeto"

Alejandra Guerrero se despide de Amor Rebelde tras semanas de rumores: "Los ciclos se cierran, pero la música continúa"

Concierto de Arcángel en Lima 2026: cuándo es, dónde será y cómo comprar entradas para la ‘8va Maravilla World Tour’

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

¿Cuánto dinero recibió cada partido político por la Franja Electoral 2026?

Juicio contra Fernando Rospigliosi por presunta difamación a Delia Espinoza comienza este 3 de marzo

Debate presidencial 2026: candidatos plantean tecnología en educación y reformas para generar empleos