Lita Pezo: “Daré el corazón en Viña del Mar”
Cantante peruana. La intérprete de 24 años nacida en Iquitos, además, alista un disco homenaje con temas de su tierra.
Lita Pezo (24), una de nuestras representantes en el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar (del 25 de febrero al 1 de marzo), ya alista maletas para su ansiada noche. En medio de los preparativos, habló de sus expectativas en el famoso encuentro musical.
-¿Cómo te sientes a días de tu participación en Viña?
-Feliz, emocionada. También un poco nerviosa, pero con la confianza de que estoy yendo preparada y dispuesta a dar el corazón en el escenario.
-Tus contrincantes son jóvenes, pero también intérpretes experimentados en concursos y realities. ¿Cuál crees que es la diferencia en tu propuesta?
-Sí, realmente son grandes artistas y creo que eso pone un nivel bastante interesante a la competencia. Mi propuesta es justamente llegar con un mensaje de inspiración, de fortaleza que debemos tener las personas en la vida y definitivamente le voy a poner todo el corazón a ‘Luchadora’, la canción que llevaré.
PUEDES VER: Susana Baca es internada en UCI: todo lo que se sabe del estado de salud de la cantante peruana
-Precisamente, sobre el tema de José Abraham, has dicho que está basado en tus batallas. ¿Qué batallas has enfrentado?
-Bueno, desde muy pequeñita ha habido ciertas situaciones en mi vida que me han llevado a ser la persona que soy ahora, como, por ejemplo, la decisión de salir de mi casa, de Iquitos, para venir a Lima a buscar nuevas oportunidades en beneficio de mi pasión, que es la música, y con eso ayudar a mi familia.
-Tú, de Iquitos, y Ruby Palomino, de Huancayo, serán nuestras representantes en Viña del Mar. ¿Se han reunido?
-Sí, nos hemos juntado justamente para felicitarnos. Ella también es una luchadora que está en búsqueda de oportunidades y estoy segura de que Viña será un antes y un después en nuestras carreras. Vamos a unir fuerzas porque la mujer peruana estará presente en la Quinta Vergara.
-Recibiste felicitaciones de la misma Isabel Pantoja y tienes como coach a Eva Ayllón. ¿Cómo tomas eso?
-Me siento bendecida, agradecida con Dios por darme esta gran oportunidad. A las dos las admiro, respeto y quiero mucho. Son un gran referente para mí.
-Al margen de Viña, ¿qué proyectos para este 2024?
-Completar mi álbum con canciones inéditas, hacer conciertos grandes y cada vez más proponer cosas diferentes para que el público tenga un espectáculo de calidad. También estoy por terminar un proyecto muy personal, un homenaje a mi tierra con canciones que son himnos de nuestra ciudad, pero las estoy rescatando y dando un nuevo sonido para que las nuevas generaciones sepan de nuestra identidad cultural.