¿Dudas sobre esta nota? Pregúntanos

Karime Scander: ¿qué ascendencia extranjera tiene y cuál es el origen de su nombre?

La popular Alessia de 'Al fondo hay sitio' reveló una curiosa anécdota de cómo fue que sus padres, tras varios días de nacida, decidieron ponerle tal nombre, inspirado en sus raíces fuera de Perú.

Karime Scander proviene de raíces orientales. Foto: Instagram
Karime Scander proviene de raíces orientales. Foto: Instagram

Karime Scander es conocida por su papel de Alessia Montalván en la popular serie de 'Al fondo hay sitio'. La actriz de origen chiclayano explicó en una entretenida entrevista en 'La Linares', podcast conducido por la periodista Verónica Linares, cómo fue que sus padres optaron por 'Karime', nombre originario del continente asiático.

Para explicar cómo le fue puesto, es preciso saber que la ascendencia de la famosa actriz viene de parte de los padres de su papá, que son de Líbano, país ubicado en Asia occidental. Sus abuelos migraron al continente sudamericano desde muy jóvenes pasando por Cuba, en el auge de su revolución, lo que les obligó a establecerse en el norte de Perú, donde encontraron un buen ambiente para vivir.

Ella afirma que forma parte de la segunda generación de libaneses en Perú. En un principio, sus padres no sabían cuál nombre ponerle a la chiclayana, quien ya tenía 3 días de recién nacida; sin embargo, tras una recomendación de uno de los hermanos de su padre, finalmente, la actriz pasó a llamarse Karime.

"Mi mamá no quería saber si yo era hombre o mujer; por eso, nunca pensó en un nombre. Yo nací y fui la chica 50789 por 3 días. Luego, un tío me vio y le dijo a mi mamá que tenía cara de Karime. Ella se enamoró del nombre y recién me inscribieron", sostuvo.

Karime Scander le hubiera gustado ser 'Teresita' en 'AFHS'

En este mismo conversatorio con Verónica Linares, Karime Scander reveló su gusto por 'Teresita' en Al fondo hay sitio. Ella aseveró que le hubiera gustado protagonizar esta papel, ya que considera que es un personaje muy divertido.

"Me hubiera gustado ser la Teresita, por el piquito, Magdiel es una genia", reveló la actriz.

¿Qué estudió Karime Scander?

Tras concluir la secundaria en el año 2015, Karime Scander decide dar un giro en su vida y emprende un viaje hacia Lima en el año siguiente. Su objetivo es continuar su formación académica, y para ello, ha escogido la carrera de Comunicación en la Universidad de Lima.

Su enfoque y entusiasmo se dirigen hacia la especialización en Publicidad y Marketing, un campo que despierta su pasión y ambiciones.

Karime Scander reveló que planea tener hijos

Durante esta entrevista, la actriz también reveló que tiene muchos deseos de convertirse en madre, aunque descartó el hecho de casarse en los próximos años, sí reconoció que le gustaría ejercer un rol materno a una determinada edad.

“Algo que sí me gustaría es tener tal vez hijos, no muy mayor, pero tenerlos un poco chica, no veintitantos, ¿no?, pero ya en los treinta, sí me gustaría. Yo quiero, mucho más adelante, por supuesto, pero quiero”, aseveró la artista.

Últimas noticias

Gobierno reasigna cargos de 23 oficiales de la PNP: Revoredo es removido como jefe de la Dirincri

PNP detiene a presunto asesino de la "China Polo", periodista y candidata al Gore Ancash

Asesinan a periodista Susy Aponte, "La China Polo", candidata al Gobierno Regional de Áncash

Espectáculos

¿Peter vuelve a 'Al fondo hay sitio'? Adolfo Chuiman sobre su esperado regreso a la televisión: "El reposo del guerrero ha sido suficiente"

Lourdes Sacín y compañeros de ‘La China Polo’ exigen garantías para sus vidas y revelan el móvil del crimen: “No estamos acusando sin pruebas”

Pamela López presume su amor con Franco Portales y comparte apasionado beso en redes

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Gobierno reasigna cargos de 23 oficiales de la PNP: Revoredo es removido como jefe de la Dirincri

PNP detiene a presunto asesino de la "China Polo", periodista y candidata al Gore Ancash

Asesinan a periodista Susy Aponte, "La China Polo", candidata al Gobierno Regional de Áncash