Precio del dólar hoy martes 2 de julio
Espectáculos

Danny Rosales y la vez que contó que fue usado como ‘cortina de humo’ de la dictadura fujimorista

En una entrevista, el humorista sostuvo que demoró años en darse cuenta del provecho que obtenía el gobierno de Fujimori con la presencia de los cómicos ambulantes en televisión.

Danny Rosales reconoció esto en una entrevista que dio en 2019. Foto: captura Youtube
Danny Rosales reconoció esto en una entrevista que dio en 2019. Foto: captura Youtube

Danny Rosales es uno de los comediantes más famosos de la televisión nacional. Su larga trayectoria empezó a ganar notoriedad en los 90, cuando empezó a aparecer en TV con el colectivo de humoristas callejeros conocidos como los cómicos ambulantes. Precisamente, el también actor se refirió a esa etapa de su carrera en una entrevista realizada hace cuatro años para un canal de YouTube. Reconoció que, en esa época, el gobierno de Fujimori los usaba como ‘cortina de humo’ para ocultar otros asuntos.

¿Qué dijo Danny Rosales sobre la utilización de los cómicos ambulantes?

Durante la entrevista, el comunicador Carlos Orozco preguntó a Rosales sobre su paso por la TV peruana en los 90, cuando la dictadura fujimorista manejaba a su gusto los contenidos en la pantalla chica. Su respuesta no dejó lugar a dudas.

“Madurando como persona y aprendiendo más de este mundo, te das cuenta de que sí, pues, fuiste utilizado. (Los cómicos ambulantes) eran una ‘cortina de humo’, como lo fue Laura Bozzo, los periódicos ‘chicha’, la virgen que llora y tantas cosas que se inventó. Y la gente lo creía. Al final, reconocemos que sí, fue ‘cortina de humo’. Pero nosotros nunca nos dimos cuenta en ese entonces”, manifestó Danny Rosales.

¿Quién es Danny Rosales?

Danny Rosales es uno de los integrantes del programa humorístico “JB en ATV”. En sus inicios, se desempeñó como humorista ambulante y poco a poco fue escalando hasta llegar a la TV. Durante un tiempo, trabajó en “El wasap de JB” hasta que Jorge Benavides se mudó con todo su elenco a ATV.