Perú vs. México - convocados, fecha y hora del partidazo internacional
Espectáculos

¿Qué fue de David Almandoz, el popular ‘Pepe’ de “Al fondo hay sitio”?

En medio de la expectativa del regreso de “Al fondo hay sitio”, David Almandoz sigue siendo recordado como “Pepe”. Aquí te contamos a qué se dedicó el actor tras dejar la TV.

David Almandoz interpretó a José Visitación Gonzáles Camacho, ‘Pepe’ en AFHS. Foto: David Almandoz/Facebook
David Almandoz interpretó a José Visitación Gonzáles Camacho, ‘Pepe’ en AFHS. Foto: David Almandoz/Facebook
Espectáculos LR

“Al fondo hay sitio” regresa a las pantallas peruanas con el objetivo de repetir el éxito que tuvieron sus 8 temporadas ininterrumpidas desde 2009 hasta 2016. Uno de los personajes estelares fue el de David Almandoz, quien interpretó a José Visitación Gonzáles Camacho, ‘Pepe’, pieza central en el enfrentamiento entre las familias Gonzales y Maldini en la residencial de Las Lomas.

David Almandoz y su paso por “Al fondo hay sitio”

Nacido el 14 de agosto de 1969, David Almandoz tuvo pequeñas apariciones en películas como en “No se lo digas a nadie” de 1998, antes de captar la atención como Francisco “Rambito” en “Así es la vida”. Luego logró hacerse con el papel de José Gonzáles Pepe’ en “Al fondo hay sitio”.

Su personaje era el hijo mayor de Doña Nelly (Irma Maury) y el desaparecido patriarca Juan Gonzales (Efraín Aguilar). Era hermano de Lucho (Bruno Odar) y Teresita (Magdyel Ugaz), y tío de Joel (Erick Elera), Grace (Mayra Couto), Jaimito (Aarón Picasso/Andrés Mesía), Shirley (Areliz Benel), Yoni (Joaquín Escobar), Richard Jr (Ian Ameri Vera) y Luchito (Joaquín Pacora).

Lazy loaded component

David Almandoz logró llegar al corazón de la audiencia de “Al fondo hay sitio”, como el bonachón microbusero con sus frases características “Y no va ser”, “Alapitimitri”, “Nacalapirinaca” y ¿Unas aguas?”

Al interior de “AFHS”, ‘Pepe’ se mostró enamorado de Isabella (Karina Calmet), Gladys (Kukulí Morante) y Abigail (Korina Rivadeneira). Y fue expareja de Janet (Katia Salazar), Susú (Daniela Sarfati), Brenda (Marisol Ramos), Kora (Carla Arriola), Hermelinda (Ana Rosa Liendo), Purita (Marisela Puicón) y Rosa.

Finalmente, formó un dúo dinámico con “Tito” (László Kovács). “Realmente fue una conexión de patas”, afirmó para el espacio “La ciudad de los artistas” en Facebook.

Lazy loaded component

¿Qué pasó con David Almandoz tras el final de “AFHS”?

Un año después del emotivo final de “Al fondo hay sitio”, David Almandoz regreso a la pantalla chica con la miniserie de diez episodios “Team, Tu embajada al mundo”, junto a Natalia Salas. Producida por la Asociación de Exportadores (ADEX) y transmitida por Panamericana televisión y Facebook live, la producción buscó promover el interés de los jóvenes por el estudio y el emprendimiento.

También se le vio en “Somos Néctar”, película de corte biográfico producido por Deyvis Orosco, como tributo a su padre, Johnny Orosco, el fundador del grupo Néctar.

Lazy loaded component

¿A qué se dedica actualmente David Almandoz?

Durante la pandemia del coronavirus (COVID-19), David Almandoz se mostró activo participando en campañas sobre el uso correcto de la mascarilla para las redes sociales de la Municipalidad de Lima.

De igual forma, se viene desempeñando como profesor de actuación en el taller Dimensión 3.0. Y sobre su vida privada la mantiene en la más absoluta reserva, mientras se muestra ansioso por regresar en la nueva temporada de “Al fondo hay sitio” y ver cómo cambió “Pepe” durante estos años.

Lazy loaded component

David Almandoz desea un cambio para “Al fondo hay sitio” 2022

A través de Instagram, el actor David Almandoz hizo un pedido a los guionistas de la nueva temporada de “Al fondo hay sitio”. Mencionó que su personaje debería dejar de tomar cerveza porque ya pasaron los años y está mucho más mayor.

“Por ahí estaba conversando con uno de los guionistas. A ver si me ponían de repente para tomar té Sabú, porque no sé cómo voy a estar con la onda de la chela. Vamos a ver si rindo” señaló el actor entre risas.

Lazy loaded component