Maricarmen Marín: de La movida de los sábados a conductora de Mujeres al mando

La talentosa cantante Maricarmen Marín cumple un año más de vida hoy, 28 de setiembre; y lo celebramos recordando su exitosa trayectoria artística.

Maricarmen Marín cumple un año más de vida hoy, martes 28 de setiembre. Foto: Instagram
Maricarmen Marín cumple un año más de vida hoy, martes 28 de setiembre. Foto: Instagram
Espectáculos LR

Maricarmen Marín es sin duda una de las artistas más versátiles que tiene el Perú: es cantante, compositora, actriz, presentadora de televisión y hasta escritora. Además, se mantiene vigente en esta complicada industria a pesar de los grandes cambios generacionales. Desde muy pequeña sabía que quería dedicarse al mundo del arte y la televisión, siendo su primera incursión como bailarina en el recordado programa La movida de los sábados, conducido por Janet Barboza.

Hoy, martes 28 de setiembre, la exitosa conductora del programa de Latina, Mujeres al mando, festeja su cumpleaños número 39. Por ello, en esta nota te compartimos su importante trayectoria artística.

Maricarmen Marín empezó su carrera artística como cantante del grupo de cumbia Agua Bella. Foto: La República

Trayectoria musical de Maricarmen Marín

Maricarmen Marín reveló en una entrevista para el programa En boca de todos que desde niña desarrolló el interés por el canto y la actuación. Por eso, participaba en todas las actuaciones escolares. Además, mencionó que conoció a un cantante colombiano que la hizo formar parte del coro de su agrupación; y así fue que realizó su primera presentación en televisión.

En el año 2000 consiguió ser vocalista del grupo femenino de cumbia Agua bella, donde ganó mucha popularidad entre los seguidores de la agrupación. Luego, a mediados del 2001 formó su propia banda musical llamada Bella bella. Finalmente, en el 2005 se convirtió en solista y sacó su primer disco: Me enamoré de ti y qué.

Asimismo, participó en la banda sonora de la popular serie de televisión Al fondo hay sitio y en el 2015 sacó su primer disco de villancicos llamado Navidad Maricarmen.

PUEDES VER: Carlos Vílchez tras pedir matrimonio a su pareja: “¿Por qué se alegran cuando uno se casa?”

Maricarmen Marín y sus inicios en la TV

La cantante nacional tenía muy claro que quería dedicarse al arte y entrar al mundo de la televisión desde que estaba en el colegio. Por ello, inicio en la televisión como bailarina del programa La movida de los sábados conducido por Janet Barboza.

En el año 2005, Marín debutó como presentadora de las producciones A ritmo de Maricarmen y Ritmo sabroso. También incursionó en la actuación; primero en la película Peloteros, luego protagonizando las miniseries Vírgenes de la cumbia (2 temporadas) y finalmente, en el 2011, Yo no me llamo Natacha.

Fue jurado del reality show de canto e imitación Yo soy junto con Ricardo Morán y Katia Palma por aproximadamente 6 años. Después, formó parte de la producción de la categoría tropical de La banda y finalmente, desde el 2020 conduce el programa Mujeres al mando.

Maricarmen Marín fue conductora del programa musical A ritmo de Maricarmen. Foto: La República

PUEDES VER: Noche de patas: atrevida foto de Óscar, Andrés y Gonzalo se hace viral en redes sociales

¿En qué grupos musicales ha estado Maricarmen Marín?

Maricarmen Marín inició su carrera musical con la agrupación Agua bella en el año 2000 y aproximadamente un año después formó un nuevo grupo llamado Bella bella junto con la también cantante Alhely Cheng.