¿Cuál es el PRECIO DEL DÓLAR HOY?
Espectáculos

Gilda: cómo fue el accidente que causó la muerte de la intérprete hace 25 años

La recordada intérprete de “No me arrepiento de este amor” dejó este mundo hace 25 años. Conoce en esta nota más sobre Gilda, ‘La reina de la bailanta’.

Gilda
Gilda

Miriam Alejandra Bianchi era el nombre original de Gilda, la llamada ‘Reina de la Bailanta’ que falleció un día como hoy hace 25 años. Ella, pese a las dificultades para construir una exitosa carrera musical, logró editar seis discos, y grabar canciones muy famosas como “No me arrepiento de este amor” y “Fuiste”.

Gilda estaba en la cumbre del éxito, y era catalogada como una de las artistas más reconocidas de la música popular argentina, hasta que un 7 de septiembre de 1996, perdió la vida en un terrible accidente automovilístico.

¿Cómo fue el accidente que causó la muerte de Gilda?

El 7 de septiembre de 1996, Gilda murió en un accidente junto a su hija, su madre y tres músicos, en el kilómetro 129 de la ruta nacional 12, camino a Chajarí, Entre Ríos. El hecho se produjo cuando un camión de la empresa brasileña Interpress, tras morder la banquina, intentó volver al camino e impactó de frente contra el vehículo donde se desplazaba la comitiva, que pegó contra dos autos particulares y volcó varias veces.

Además de Gilda, también murió Mariela Magnin de 10 años, su madre Isabel Scioli de 50, y miembros de su banda, como Gustavo Babini, Raúl Larrosa, Elbio Mazzuco y Enrique Toloza. El vehículo donde se accidentó la estrella de la cumbia es hoy un santuario en el que muchos fanáticos van a peregrinar, mientras que sus restos descansan en el Cementerio de la Chacarita.}

Gilda es considerada por muchos de sus admiradores como una “santa” que “hace milagros”, lo cual la convirtió en un mito y en una especie de figura hagiográfica. Lo cierto es que Gilda, aunque pasen los años, seguirá siendo escuchada y admirada.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.