VRAEM - Reportan muerte de 2 miembros de las FF. AA. en enfrentamiento contra terroristas
Espectáculos

Artistas y famosos se pronuncian por caso Vacunagate: “Es una vergüenza”

Figuras de televisión expresaron su indignación tras la difusión del Vacunagate, caso que destapó a cientos de autoridades que se vacunaron con dosis de cortesía.

Laly Goyzueta y Jason Day, quienes participaron como voluntarios en los ensayos del laboratorio chino, también se pronunciaron en Twitter. Foto: composición Instagram
Laly Goyzueta y Jason Day, quienes participaron como voluntarios en los ensayos del laboratorio chino, también se pronunciaron en Twitter. Foto: composición Instagram
Espectáculos LR

El caso denominado Vacunagate, mediante el cual se difundió la vacunación encubierta de diversas autoridades, ha eclipsado los actuales esfuerzos para inocular a miles de profesionales que combaten el coronavirus en la primera línea de defensa.

El hecho ha generado indignación a lo largo del país y usuarios han expresado su malestar en redes sociales, entre los cuales también se incluyen decenas de artistas y personajes de la televisión.

Figuras como Tatiana Astengo, Germán Loero y Mónica Sanchez lamentaron que diversos altos mandos del Gobierno hayan optado por recibir la vacuna de Sinopharm a espaldas del pueblo y exigieron que se les dé una sanción ejemplar.

Laly Goyzueta y Jason Day, quienes participaron como voluntarios en los ensayos del laboratorio chino, también se pronunciaron en Twitter.

Johanna San Miguel

La actual conductora de Esto es guerra dejó un extenso mensaje de indignación durante su visita al set de América Hoy. Johanna San Miguel recalcó que hay muchas familias que se encuentra batallando contra la enfermedad y que tienen el mismo derecho a ser vacunados.

“Somos muchos peruanos y peruanas los que hemos pasado esta enfermedad... Es una vergüenza absoluta lo que sentimos, una vergüenza tremenda por todas las autoridades que han pasado por encima de ciudadanos vulnerables”, dijo.

Lazy loaded component

Germán Loero

El actor se refirió hace dos días los primeros indicios del caso Vacunagate, que se difundieron el pasado 14 de febrero.

“Ya hay renuncias, se viene lo peor. ¿Por qué son así?”, fue el comentario que dejó Germán Loero en las plataformas virtuales.

Foto: captura Twitter

Mónica Sánchez

La estrella de De vuelta al barrio exigió al presidente Francisco Sagasti difundir la lista completa de quienes se beneficiaron con las dosis de cortesía de Sinopharm.

“Indignante y desolador todo esto. Quienes debían servir al país lo traicionan y dejan la mesa servida para la rapiña”, sostuvo Mónica Sánchez.

Foto: captura Twitter

Tatiana Astengo

La artista manifestó su molestia al escribir sobre los más de 300 médicos que fallecieron mientras luchaban contra la pandemia en primera línea y señaló que muchos pudieron salvarse si los hubieran vacunado.

“Ellos sí no se podían dar el ‘lujo de enfermar’, pero murieron dándolo todo sin aprovechamiento. Profesionales con vocación”, indicó Tatiana Astengo.

Foto: captura Twitter

Jason Day

El actor Jason Day defendió los procesos del ensayo clínico de la vacuna y resaltó el trabajo de los voluntarios y personal asistencial: “Esta lista infame no tiene nada que ver con el ensayo”.

Foto: captura Twitter

Laly Goyzueta

La figura de televisión y empresaria fue una de las que compartió su experiencia al ser voluntaria de Sinopharm. Al conocer sobre el caso Vacunagate, Laly Goyzueta lo denominó como una pesadilla.

“Qué triste y desesperanzador lo que estamos viviendo los peruanos... muchos luchamos desde nuestros frentes mientras los políticos mienten y se aprovechan”, acotó en Twitter.

Foto: captura Twitter

Newsletter Espectáculos LR

Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes del entretenimiento nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.